Una niña chasqui habla con los dioses y reta el patriarcado inca en película peruana después de ‘Ainbo’

El cineasta peruano José Zelada adelantó su nuevo proyecto de película de animación: “Será para contar las aventuras de una niña del imperio inca. Una película que dirigirá mi hermano César. La protagonista es una niña que quiere ser chasqui, que eran los mensajeros del inca. Hombres de dos metros de altura, con unos pulmones del tamaño de un carro, y que corrían por las montañas llevando los mensajes del Inca. Eran auténticos superhombres. Y esta niña es hijo de uno de esos chasquis y también quiere serlo, pero está prohibido por el patriarcado total del imperio incaico”.

Ítalo Sifuentes 14/05/2022

El cineasta peruano José Zelada adelantó su nuevo proyecto de película de animación: “Será para contar las aventuras de una niña del imperio inca. Una película que dirigirá mi hermano César. La protagonista es una niña que quiere ser chasqui, que eran los mensajeros del inca. Hombres de dos metros de altura, con unos pulmones del tamaño de un carro, y que corrían por las montañas llevando los mensajes del Inca. Eran auténticos superhombres. Y esta niña es hija de uno de esos chasquis y también quiere serlo, pero está prohibido por el patriarcado total del imperio incaico”.

Así lo informó Zelada en reciente entrevista con la europea RTVE. El cineasta manifestó: “Ella luchará por cumplir ese sueño, mientras llegan los soldados españoles, montados a caballo y con esas brillantes armaduras. Como no habían visto nunca un caballo, los incas pensaban que el jinete y la montura formaban un solo ser y que eran dioses. Hablaremos de esa conquista, pero lo principal será la historia de esta joven que quiere ser mensajera de los dioses”.

Zelada es uno de los directores de la película de animación ‘Ainbo’, la cual “se basa en las leyendas y los espíritus de la amazonia para narrarnos las aventuras de una joven guerrera que tiene que proteger la selva”, informó RTVE.

La película ‘Ainbo’ ha ganado el Premio Platino a la mejor película de animación. Se trata de una exitosa coproducción entre Perú, Estados Unidos y los Países Bajos.

Imagen: Fotograma de la película peruana ‘Ainbo’.

No olvides compartir: