Camellos en Qatar Perú

Torneo mundial de camellos de todas las razas compiten por la Copa Qatar 2022

Las competencias se llevarán a cabo en las mañanas durante 9 días, en el campo "Libsear", en la región de Al-Shahaniya. Participan los mejores y más fuertes tipos de camellos y sus razas locales y del Golfo.

24/11/2022

Doha, el 23 de noviembre /QNA.- Hoy jueves comienzan las competencias del Festival del Camello de Qatar 2022, Campeonato Mundial de Mzayen, bajo el lema «Barcos del Desierto», organizado por el Qatar Camel Mzayen Club, en cooperación con el Comité Supremo para los Proyectos y Herencia, ello mientras sigue su curso la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

El torneo, cuyas competiciones se prolongarán hasta el dos de diciembre próximo, será testigo en su primera jornada de las competiciones de la categoría Al Mujaheem, para las que se han asignado cinco rondas.

Las competiciones de la categoría Al Mughatir, para la que se han asignado cinco pruebas, se disputarán los domingos, lunes y martes 27, 28 y 29 de noviembre.

En cuanto a las competiciones de la categoría Al Asayel, para las que se han adjudicado cinco pruebas, se disputarán a lo largo de tres jornadas, que concluirán el dos de diciembre.

Las competencias del campeonato se llevarán a cabo durante el período de la mañana, y durante 9 días, en el campo «Libsear» en la región de Al-Shahaniya, en medio de la participación sin precedentes de los mejores y más fuertes tipos de camellos y sus razas locales y del Golfo, los ganadores en la primera edición del festival «Jazilat Al-Atta» 2022, que hará de este torneo un evento deportivo.

Los camellos participantes competirán por premios superiores a los 10 millones de Riales, y por 45 copas de oro, plata y bronce, con 15 copas para cada tipo, y 45 medallas de oro, plata y bronce, con 15 medallas para cada una, teniendo en cuenta que la participación es limitada a los camellos que ganen los diez primeros lugares. Para todas las rondas del Festival del Camello de Qatar 2022, se permitirá la participación de uno de los camellos ganadores de las rondas «Tres Marsas», así como una montura de cada camello ganador en el mismo festival.

El ganador del primer lugar en la categoría de hechos recibió un premio en efectivo de 200 mil Riales junto con una copa y una medalla de oro, mientras que el segundo lugar recibió un premio en efectivo de 150 mil Riales y una copa y una medalla de plata, mientras que el tercero el ganador del lugar ganaría un premio en efectivo de 100 mil Riales y una copa y una medalla de bronce, siempre que los premios en efectivo continúen hasta el décimo lugar, y así sucesivamente para todas las carreras.

No olvides compartir: