sábado, julio 31, 2021
InicioTodos Somos BIP¡Todos somos BIP! Todos los peruanos unidos en el objetivo de un...

¡Todos somos BIP! Todos los peruanos unidos en el objetivo de un país mejor

¿Qué tienen en común diversas mujeres, jóvenes, niños, empresarios, políticos, intelectuales y centros de estudios aparentemente antagónicos en su posición de cómo debe ser el país? Estar en el conjunto de personas e instituciones que proponen y coadyuvan a que, con ocasión del Bicentenario de la Independencia del Perú (BIP), en el 2021 se cuente con una convivencia basada en el bienestar que incluya a todos los sectores de los peruanos.

De este modo, puede decirse que al igual que los miles de peruanos que en el siglo XIX participaron en el logro de la emancipación nacional, en el siglo XXI el bienestar de todos debe ser la bandera que se levante para satisfacción de los más de 33 millones de habitantes que se estima en el 2021 tendrá nuestro país, de los cuales unos 10 millones vivirán en Lima. Para ello debe asumirse el compromiso de “Todos somos BIP”.

¿Qué es “Todos somos BIP”? Una iniciativa que desde la comunidad Perú Bicentenario busca apoyar a los objetivos de la sociedad civil y del Estado – a través de sus distintas personas, instituciones y poderes- que conduzcan a la felicidad fruto del desarrollo individual y grupal, sin distinción de género, clase, raza, edad e ideología.

“Todos somos BIP” es una iniciativa y un espacio para difundir las propuestas, procesos y logros hasta el 28 de julio del 2021, día en que se conmemorarán los 200 años de declaración de la independencia.

El apoyo de la comunidad Perú Bicentenario viene siendo brindado desde el 2009, año en que en el país surgieron las primeras iniciativas de intelectuales e instituciones, ello en el contexto de las celebraciones de las independencias nacionales que desde entonces empezaron a realizar las naciones iberoamericanas.

Ahora ya más cerca al 2021, invitamos a unirse a esta comunidad haciendo llegar precisamente sus propuestas, procesos y logros a través de este portal, redes sociales y correo electrónico para así dar cuenta de ellos de manera democrática. Esta comunidad continuará también presentando propuestas como lo ha hecho desde el 2009. Recuerde y comunique: “Todos somos BIP”.

PARA SER PARTE DE ESTA COMUNIDAD INGRESE AQUÍ

RELATED ARTICLES

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular