Todos los días Twitter suspende más de medio millón de cuentas falsas revela el CEO Parag Agrawal

"El desafío más difícil es que muchas cuentas que parecen superficialmente falsas, en realidad, son personas reales. Y algunas de las cuentas falsas que en realidad son las más peligrosas, y causan el mayor daño a nuestros usuarios, pueden parecer totalmente legítimas", afirmó.

17/05/2022

El director general de Twitter, Parag Agrawal, indicó que esta red social todos los días suspende más de medio millón de cuentas de spam «incluso antes de que los usuarios puedan verlas. El desafío más difícil es que muchas cuentas que parecen superficialmente falsas, en realidad, son personas reales. Y algunas de las cuentas falsas que en realidad son las más peligrosas, y causan el mayor daño a nuestros usuarios, pueden parecer totalmente legítimas».

Según Agrawal, en su tuit del lunes 16 de mayo, esta es la razón por la que el equipo de Twitter no puede identificar todos los perfiles falsos. Aún así, estimó que las cuentas falsas en su plataforma durante los últimos cuatro trimestres han estado «muy por debajo del 5%». De este modo, respondió a las críticas de Elon Musk sobre la gestión de la compañía de este tipo de cuentas, compañía por la que este magnate ofertó 44 mil millones de dólares para hacerla suya.  

Según informó RTVE, a comienzos de mayo Twitter estimó que las cuentas falsas y los mensajes considerados como spam representaron durante el primer trimestre de 2022 menos del 5% de sus usuarios activos monetizables, cuando la red social registró 229 millones de usuarios a los que se les sirvió publicidad.

Agrawal argumentó que desde 2013 su metodología para identificar cuentas spam se ha mantenido igual. Puntualizó que dicha estimación de cuentas falsas podía «no representar con precisión la cantidad real», admitiendo que esta «podría ser más alta de lo estimado».

RTVE informó que Musk respondió a la defensa de Agrawal de su metodología con el emoticon que representa un excremento. «Entonces, ¿cómo saben los anunciantes lo que obtienen por su dinero? Esto es fundamental para la salud financiera de Twitter», escribió el magnate, quien espera un sinceramiento de las cifras de Twitter para así obtener una rebaja y lograr pagar por ella menos de los 44 mil millones de dólares que incialmente ofreció.

Imagen: Freepik.

No olvides compartir: