Terapia en la rodilla impide que el Papa Francisco viaje a África

"El Santo Padre con pesar se ve obligado a aplazar el Viaje Apostólico a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur previsto del 2 al 7 de julio, a una nueva fecha por definir", informó Matteo Bruni.

Renato Martinez – Ciudad del Vaticano 14/06/2022

El Papa Francisco se dirigió al pueblo y a las autoridades de la República Democrática del Congo y de Sudán del Sur, para expresar su pesar por haber postergado su Viaje Apostólico a estos países, programados para los primeros días de julio. Lo hizo el domingo 12 de junio, después de rezar la oración mariana del Ángelus.

“Queridos hermanos, con gran pesar, debido a problemas con mi pierna, he tenido que posponer mi visita a sus países, prevista para los primeros días de julio. Realmente siento un gran pesar por haber tenido que posponer este viaje, que tanto deseaba. Les pido disculpas por esto. Recemos juntos para que, con la ayuda de Dios y los cuidados médicos, pueda estar entre ustedes lo antes posible. ¡Tengamos esperanza!”.

«Aceptando la petición de los médicos, y para no anular los resultados de las terapias de rodilla aún en curso, el Santo Padre con pesar se ve obligado a aplazar el Viaje Apostólico a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur previsto del 2 al 7 de julio, a una nueva fecha por definir», informó Matteo Bruni.

La peregrinación a África incluía dos paradas en el Congo, en la capital Kinshasa y la ciudad de Goma, y una en Sudán del Sur, en la capital Juba.

«Posponer no es cancelar», aclaró además Bruni en declaraciones a los periodistas. La fisioterapia ha dado resultados, añadió, pero los médicos han aconsejado al Papa no ponerla en riesgo: un esfuerzo excesivo, de hecho, podría hacer retroceder la situación, haciendo que se pierda la mejora conseguida».

Foto: Vatican News.

No olvides compartir: