martes, septiembre 21, 2021
InicioSociedadDios por el coronavirus no atiende en El Vaticano hasta el 3...

Dios por el coronavirus no atiende en El Vaticano hasta el 3 de abril. El Papa pide unión a todas las religiones

Fueron cerradas la Plaza de San Pedro y la Basílica hasta el 3 de abril. También el Correo Vaticano, la Librería Editrice Vaticana y el Servicio Fotográfico de L’Osservatore Romano. Medidas de restricción para prevenir la propagación del coronavirus en la Santa Sede

El Papa se dirigió ayer a la población desde la Biblioteca Apostólica. Agradeció “a todos los cristianos, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que rezan por este momento, todos unidos, cualquiera que sea la tradición religiosa a la que pertenezcan”

Noticias del Vaticano en Español

PERÚ BICENTENARIO 12 / 03 / 2020

Basílica de San Pedro cerrada.

Ciudad del Vaticano.- En coordinación con las normas establecidas por las autoridades italianas, se han adoptado varias medidas adicionales para evitar la propagación del coronavirus.

A partir del martes último, la Plaza y la Basílica de San Pedro están cerradas a las visitas guiadas y a los turistas.

La farmacia y el supermercado siguen abiertos, pero con entradas reglamentadas.

También a partir de hoy, como medida de precaución, permanecerán cerrados la unidad móvil de Correos Vaticanos en la Plaza de San Pedro, los dos puntos de venta de la Libreria Editrice Vaticana, el Servicio Fotográfico de L’Osservatore Romano, que permanecerá accesible en línea, y la tienda de ropa.

El comedor de empleados estará cerrado al público a partir de mañana, 11 de marzo, cuando se activará, en cambio, un servicio de reparto de comidas a petición de los distintos organismos y entes de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Estas medidas permanecerán en vigor, excepto en el caso de nuevas indicaciones, hasta el 3 de abril de 2020.

Palabras desde la Biblioteca

“En este momento, me gustaría dirigirme a todos los enfermos que tienen el virus y que sufren la enfermedad, y a los muchos que sufren la incertidumbre sobre sus enfermedades”, lo dijo el Papa Francisco en la Audiencia General de este miércoles, 11 de marzo – transmitida desde la Biblioteca Apostólica – en sus saludos a los peregrinos de lengua italiana.

“Agradezco de corazón al personal hospitalario, a los médicos, las enfermeras y los enfermeros, a los voluntarios que en este momento tan difícil – precisó el Pontífice – están al lado de las personas que están sufriendo”.

Asimismo, el Santo Padre agradeció “a todos los cristianos, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que rezan por este momento, todos unidos, cualquiera que sea la tradición religiosa a la que pertenezcan”.

RELATED ARTICLES

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular