sábado, noviembre 27, 2021
InicioSociedadCon lápidas de judíos los comunistas pavimentaron algunas calles de Praga

Con lápidas de judíos los comunistas pavimentaron algunas calles de Praga

Durante las renovaciones de la capitalina Plaza Wenceslao en los últimos días se recuperaron y devolvieron las piezas a la comunidad judía local. Se prepara un sitio apropiado en un cementerio en la capital de la República Checa para darles la bienvenida

Noticias Agencia Rai en Español

PERÚ BICENTENARIO 6/05/2020

Foto: Vía Rai en Español.

Se han encontrado cientos de guijarros hechos con el corte de lápidas judías en los últimos días durante las renovaciones de la Plaza Wenceslao en Praga.

Durante el desmantelamiento manual del piso original, se encontraron docenas de piedras con fragmentos de textos y cientos de piedras de mármol pulidas.

Es difícil reconstruir con precisión lápidas específicas o identificar el lugar de origen, aunque según una primera hipótesis, las lápidas utilizadas para obtener estas piedras podrían provenir del cementerio de Udlice cerca de Chomutov en el norte de Bohemia o de otros cementerios judíos.

Según la comunidad judía, que durante años indicó la presencia de estos fragmentos de lápidas en el pavimento de la ciudad, es previsible que se puedan encontrar otras piedras similares en otras partes de la zona peatonal.

Sospechas confirmadas

El hallazgo confirma las sospechas de que durante el régimen comunista del siglo pasado, las sinagogas y cementerios judíos fueron atacados para obtener materiales de construcción y para pavimentar las calles.

El pavimento de la Plaza Wenceslao se construyó en la segunda mitad de la década de 1980, ahora los guijarros se han recuperado y devuelto a la comunidad judía local que está preparando un sitio apropiado en un cementerio en la capital checa para darles la bienvenida.

RELATED ARTICLES

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular