miércoles, octubre 20, 2021
InicioDestacados¡Adelanto por Fiestas Patrias! Al fin peruanos competirán en el mes de...

¡Adelanto por Fiestas Patrias! Al fin peruanos competirán en el mes de julio. Por Ítalo Sifuentes

El hincha peruano acompaña a su selección a todos los campeonatos. Vibra de alegría cuando su fútbol se impone en el gramado. Foto: FPF.

ÍTALO SIFUENTES ALEMÁN

PERÚ BICENTENARIO

Tanto en los mundiales de fútbol España 82 y Rusia 2018, el Perú nunca pudo pasar a la siguiente fase y, por tanto, en este tipo de campeonatos internacionales jamás ha podido jugar en el mes de julio, el mes patrio de los peruanos. Jugó en junio, y hasta ahí llegó. Esta vez es diferente.

Ahora al ganar por penales 5-4 a Uruguay en la Copa América 2019 que se disputa en Brasil, veremos a la bicolor jugar en julio, el séptimo mes del año, el mes del discurso presidencial por 28 de julio, de los desfiles militares por Fiestas Patrias, el de las casas e instituciones con las banderas flameando en sus frontis, el de las escarapelas en el pecho de los peruanos.

De este modo, ya es tradición que nuestras Fiestas Patrias veamos a los integrantes de la selección de mayores de vuelta a casa, o a sus clubes, o irse de vacaciones, esto más allá de quien sea el entrenador de turno, el equipo técnico al que se le depositó la confianza de alargar la alegría todas las fechas posibles.

Desde 1916 en que se lleva a cabo la Copa América, se han disputado 45 ediciones. El Perú ha sido campeón solo en 1936 y en 1975, en finales que se jugaron en febrero y octubre, respectivamente. En 13 ediciones ha ocupado el tercer o cuarto puesto. La copa tiene 102 años de historia.

Mr. Chip no lleva en su base de datos las competencias internacionales de fútbol y su relación con los aniversarios nacionales, y su impacto en la identidad de los hinchas de los países participantes. Hay que pedirle que cruce toda su data. En el planeta fútbol hay trabajo por hacer, si bien durante mucho tiempo estas competencias se han desarrollado en fechas movibles y, a veces, con intermitencias, siempre se espera la llegada de mejores tiempos.

RELATED ARTICLES

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular