martes, octubre 19, 2021
InicioSin categoríaLos lugares turísticos cerca de Lima que debes conocer

Los lugares turísticos cerca de Lima que debes conocer

¡Lima lo tiene todo!

La ciudad de Lima, considerada la Capital Gastronómica de América Latina, es sin lugar a duda un increíble destino que ofrece a sus visitantes un abanico de actividades lleno de historia, arquitectura y diversión, sin la necesidad de invertir mucho presupuesto ni tiempo. Más aún si cerca de la ciudad existen lugares que destacan por su belleza natural, deportes de aventura y actividades al aire libre; ideal para escapar de la tensión diaria del trabajo, de las horas de clases o simplemente de las obligaciones personales.

Conoce cuáles son los destinos turísticos que existen cerca de la capital que brindan experiencias inigualables y a las cuales puedes llegar en un auto público o particular.

Zona Arqueológica Caral

Considerada una de las civilizaciones más antiguas del mundo, la Ciudad Sagrada de Caral fue un complejo de más de 5 mil años que posee construcciones piramidales, plazas circulares hundidas, residencias y amplios espacios públicos.

Se ubica a 3 horas y media del norte de Lima, exactamente en la provincia de Barranca y cuenta con más de 40 kilómetros de cultura milenaria que reinaba en simultáneo con grandes culturas como Mesopotamia, India, Egipto y China, la cual la hizo acreedora por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Su gran riqueza histórica ha despertado el interés de muchos viajeros y con ello mayores ofertas para llegar al recinto. Por ejemplo, desde Lima se puede tomar un bus hasta el kilómetro 184 de la Panamericana Norte, lugar donde se puede visualizar algunos paneles los cuales te guían hasta la entrada. Asimismo, existen diversos buses y taxis que parten desde el mercado del distrito de Supe (Barranca) que te llevan al ingreso del sitio arqueológico a un costo de 5 y 20 soles respectivamente por persona.

Este recinto se puede visitar todos los días del año, con un horario de atención de 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Por otro lado, el precio de las entradas para adultos es de S/ 11.00, estudiantes y profesores S/ 4.00 y niños S/ 1.00.

Valle de Huaral

Valorada por su exquisita gastronomía, belleza arquitectónica y milenaria cultura, la provincia de Huaral se ubica en la zona norte de Lima y ofrece a los turistas un sinfín de actividades que te conectan con la naturaleza. Un destino que abastece al Perú y al mundo con naranjas y mandarinas de calidad que crecen en hermosas haciendas con capillas de estilo colonial.

Se ubica aproximadamente a una hora y media desde Lima por la Panamericana Norte. En ella se ubican increíbles atractivos como la ciudadela de Rúpac, cuyo nombre significa “Ciudad de fuego”, la cual ha sido denominada como el Machu Picchu de Lima. Asimismo, frente al mar se encuentra el Castillo de Chancay, una reliquia de la arquitectura que cuenta con museos, restaurantes, terrazas y amplios patios a disposición de los visitantes.

Además, se puede visitar el Eco Truly Park, la finca más grande de Sudamérica hasta ahora construida por la comunidad Hare Krishna; edificaciones en forma de conos a base de barro y residuos orgánicos, donde habitan personas que practican la filosofía del amor universal y el respeto a todo lo que existe en el planeta. Un lugar espiritual que guarda un equilibrio entre la naturaleza y la meditación a unos pasos de la capital.

Por último, en el kilómetro 105 de la Panamericana Norte, en el distrito de Huacho, se encuentra la Reserva Nacional de Lachay. Un paraíso natural que alberga una variada fauna y flora costera; ideal para quienes buscan conectarse con la naturaleza peruana.

Lunahuaná

Ubicada al sur de Lima y bendecida con un clima cálido, Lunahuaná es un destino que ofrece múltiples alternativas de relajación, creación y deportes de aventura. Un lugar muy visitado por los turistas locales y extranjeros, dado que se llega aproximadamente en tres horas por la Panamericana Sur hasta el kilómetro 144 (San Vicente de Cañete). Luego se ingresa al desvío que lleva al distrito Imperial, para finalmente acceder al valle de Lunahuaná.

Destaca por ser un destino de aventura, donde sus principales atractivos son el canotaje, paseos en káyak, recorridos en cuatrimotos y caminatas en caballos. Sin dejar de lado su exquisita gastronomía, donde predominan los platos a base de pescados y mariscos.

San Vicente de Azpitia

Visitada por su excelente clima y ubicación, Azpitia se encuentra a una hora y media al sur de Lima, por la altura de la playa León Dormido, donde luego se usa el desvío por debajo del túnel que lleva a San Antonio. Desde ahí se debe tomar el desvío de la izquierda que conduce hasta el distrito de Santa Cruz, para finalmente seguir la trocha que te lleva a San Vicente de Azpitia.

Un lugar que brinda una impresionante vista desde el valle del río Mala, considerada como el “Balcón del cielo”. Cuenta con restaurantes campestres que ofrecen sabrosos platos típicos a base de camarones y frescas verduras. Además, alberga una importante bodega que crea deliciosos piscos de reconocimiento internacional.

Por último, permite disfrutar de tranquilas caminatas en sus extensas áreas verdes y divertidos paseos en bicicleta, caballo o cuatrimoto.

Reserva paisajística Nor Yauyos – Cochas

Considerada la reserva que protege uno de los paisajes altoandinos más hermosos del Perú, Yauyos – Cochas es un destino que posee emblemáticos nevados, hermosas lagunas de agua cristalinas de color turquesa, profundos cañones, altos nevados, amplios bosques de queñuales y enormes puyas Raimondi. Además, alberga una diversa variedad de fauna típica de los Andes, tal como el zorro andino, vicuñas, zambullidor y garzas.

Se ubica en la cuenca alta del río Cañete, al extremo sureste de Lima, aproximadamente a 321 km. (vía Cañete) y 290km. (vía Carretera Central).

Entre sus principales atractivos se encuentran el mirador natural de Cantagallo y de San Cristóbal; laguna de Papacocha y el “Bosque del amor”, ambos rodeados de hermosos totorales e impresionantes cascadas; y la plaza del pueblo de Vilca.

Además, se encuentra el distrito de Huancaya que destaca por sus impresionantes atractivos como las cascadas escalonadas de Cabracancha y Carahuayno, amplios miradores como el Huachacaca y Cabracancha y los puentes de Calycanto.

Marcahuasi

Conocida por sus importantes centros magnéticos y energéticos, Marcahuasi es el destino perfecto para los amantes de la meditación y relajación. Un destino ideal que te conecta con la naturaleza, debido a sus hermosos paisajes como el “bosque de piedra” que guarda el Monumento de la Humanidad, del cual se puede apreciar varios rostros o perfiles, producto del correr del viento y el tiempo.

Se llega por la Carretera Central hasta el kilómetro 37, luego se toma el desvío que conduce al distrito de Santa Eulalia. Una vez ahí se debe cruzar el puente Austisha que lleva a San Pedro de Casta, lugar donde se accede a Marcahuasi realizando un trekking de 4 horas o viajando a caballo.

Un lugar místico muy visitado por aquellos amantes de la adrenalina que les gusta acampar, hacer deportes de aventura y desconectarse de la rutina diaria. Además, existen hospedajes compartidos que oscilan desde los S/ 10 con restaurantes acogedores.

Antioquía

Reconocida por la alegría y energía que transmite, el pueblo Antioquía destaca por sus coloridas calles y casas decoradas con muchos colores y flores, cualidades que le otorgan una belleza peculiar.

Se ubica en el valle del río Lurín, aproximadamente a 3 horas de Lima en auto por la avenida Javier Prado hasta Cieneguilla, luego se pasa por los poblados de Chontay, Nieve Nieve y Sisicaya, para finalmente llegar al pintoresco pueblo de Antioquía.

Un tranquilo destino para realizar caminatas y paseos en bicicleta por las montañas. Por otro lado, cuenta con cómodos hospedajes y restaurantes que preparan deliciosas pachamancas.

Como se ve puede apreciar, cerca de la capital existen increíbles destinos que ofrecen una variedad de actividades que se acomodan a las necesidades del viajero; sólo se necesita tener la iniciativa para empezar a vivir múltiples experiencias que te dejarán sin aliento e inolvidables recuerdos.

SourcePROMPERÚ
RELATED ARTICLES

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular