viernes, noviembre 26, 2021
InicioSin categoría"La democracia implica la participación de todos los ciudadanos"

“La democracia implica la participación de todos los ciudadanos”


“La ciudadanía exige sus derechos, ¿pero cumple con sus obligaciones?”, se preguntó Freddy Vargas, del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico.

Según el Banco Mundial, el índice de efectividad gubernamental de nuestro país actualmente está dentro del 50 % de países inferiores. Es decir, los servicios brindados a la ciudadanía y el manejo del Gobierno no andan bien.

Sin embargo, para Freddy Vargas, del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico, cambiar este escenario no es imposible. Por el contrario, la meta es alcanzar al 50 % superior.

“Tenemos un indicador que para el año 2012 era menos 0.16, que implica que vamos a tener que efectuar un trabajo en los próximos años, para poder aspirar a llegar a un nivel de efectividad gubernamental que nos lleve al 50 % de arriba”, mencionó.

Años que serán valiosos para nuestro país, pues dentro de las brechas que nos impide el desarrollo está una deteriorada democracia. “Mientras más desarrollado uno esté, está más correlacionado con el tema de una democracia sólida”, sentenció.

Vargas advierte sobre una democracia mal vinculada, solo al aspecto político o económico. “La democracia implica la participación de todos los ciudadanos, tanto en la generación de políticas públicas como en el actuar del día a día”, sostuvo.

“La ciudadanía exige sus derechos, ¿pero cumple con sus obligaciones? Eso es lo que nos hace desarrollados. Y eso es a lo que tenemos que llegar”, añadió.

SourceRPP
RELATED ARTICLES

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular