viernes, noviembre 26, 2021
InicioDestacados“Historias ocultas” del Perú entre las novedades presentes en la Feria del...

“Historias ocultas” del Perú entre las novedades presentes en la Feria del Libro de Guadalajara

Del 27 de noviembre al 5 de diciembre de 2021, el público de diversas partes del mundo se congregará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara para conocer la oferta más grande de libros que, durante 9 días, se realiza en un solo recinto en territorio iberoamericano, en este caso México, desde hace 35 años, por lo que es considerada la reunión editorial más importante de este lado del mundo. A ella concurren las editoriales con las mejores publicaciones de sus respectivos países.

En el año del Bicentenario peruano, en esta multitudinaria feria el Perú es el invitado de honor. Estarán presentes escritores, sus obras y diversas editoriales. En el caso del libro “Historias ocultas. 200 hechos que no conoces del Perú”, obra de investigación histórica publicada en el 2021 y considerada por la crítica especializada como uno de los diez mejores libros del Bicentenario, estará presente en el stand de la editorial “Revuelta Editores”, cuya participación se realiza con recursos privados como parte del apoyo a la industria cultural peruana. Serán más de 30 los títulos con los que esta editorial peruana participará en esta feria de trascendencia internacional a la que también llegan importantes editoriales de otros continentes en busca de generar intercambios culturales.

Dicho libro, del periodista y escritor peruano Ítalo Sifuentes Alemán, viene propiciando el interés nacional e internacional por cuanto, a la vez de dar a conocer decenas de hechos desconocidos de la historia peruana, útiles para el público e investigadores, figuran en varios de sus capítulos singulares hechos históricos, así como la transcripción de los documentos que los sustentan. Se trata de sucesos relacionados a países con estrecha vinculación con el Perú, entre ellos México, España, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Colombia, Inglaterra, Francia, Alemania, así como a países del Asia. La obra de investigación histórica presenta hallazgos ocurridos de 1532 a 2021, es decir a lo largo de casi 5 siglos y que vinculan a países de tres continentes, pero que la mayoría de la población desconoce por no estar incluidos en los libros oficiales de historia.

RELATED ARTICLES

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular