sábado, julio 31, 2021
InicioSaludFMI evalúa préstamo a Perú por 11.000 millones de dólares, igual que...

FMI evalúa préstamo a Perú por 11.000 millones de dólares, igual que a Colombia. A Bolivia y Ecuador ya los aprobó

Los cuatro países andinos recurrieron al Fondo Monetario Internacional (FMI) para enfrentar la crisis sanitaria

Paraguay, Costa Rica, Dominica, El Salvador, Granada, Haití, Panamá, República Dominicana y Santa Lucía ya consiguieron sus préstamos

Noticias RT en Español

PERÚ BICENTENARIO 13/05/2020

Foto: Andina.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) otorgó préstamos por 3.483 millones de dólares a 11 de los 7 países de América Latina y el Caribe que le han solicitado créditos para enfrentar la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con el reporte más reciente del organismo, entre el 15 de abril y el 1 de Mayo fueron aprobados préstamos a Bolivia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Haití, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Santa Lucía.

El menor monto correspondió a Dominica, con 14 millones de dólares, mientras que el más alto, de 650 millones de dólares, fue para República Dominicana, pero las líneas de crédito permanecen abiertas porque hay otros países que las han solicitado.

En el caso de Jamaica, su petición se evaluará en la reunión que la Junta Ejecutiva del FMI sostendrá el próximo viernes, mientras que están pendientes los trámites de Colombia, que solicitó 11.000 millones de dólares, mismo monto que pide Perú. Honduras, en tanto, solicitó 340 millones de dólares.

Hasta ahora, el organismo solo les ha negado financiamiento de emergencia a Venezuela y Nicaragua.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió un crédito de 5.000 millones de dólares, pero el organismo no se lo otorgó con el argumento de que hay una “confusión” sobre quién encabeza el gobierno, ya que algunos países reconocen al autoproclamado Juan Guaidó.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por su parte, solicitó 470 millones de dólares, pero las autoridades del FMI lo rechazaron al considerar que estaba haciendo un “mal manejo” de la crisis.

RELATED ARTICLES

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular