lunes, octubre 18, 2021
InicioSin categoríaEn Londres difunden libro peruano con revelaciones de la historia nacional y...

En Londres difunden libro peruano con revelaciones de la historia nacional y europea

El libro de investigación histórica con “200 hechos que no conoces del Perú” cruzó las fronteras y viene siendo promocionado en el Reino Unido a través de la afamada cadena de librerías ‘Waterstones’, ubicadas en Londres y Gales. En el Perú, se difunde a través de las reconocidas librerías ‘El Virrey’, ‘Heraldos negros’, ‘Crisol’, entre otras a nivel nacional.

La obra, que en su segunda edición lleva el título “Penas y gozos. Historias ocultas. 200 hechos que no conoces del Perú”, ha concitado el interés tanto de experimentados como noveles lectores e investigadores de la historia peruana, rica en sucesos desconocidos. La difusión se realiza a través de las plataformas digitales de estas entidades promotoras culturales.

En esta obra se informa y explica, en más de 500 páginas, 200 hechos transcendentales de índole social, cultural, político, económico, religioso, comercial, entre otras materias, que la mayoría de lectores desconoce y que ocurrieron entre los siglos XVI y XXI, sucesos que vinculan al Perú y diversos países, entre ellos Inglaterra, España, Francia, y que se detallan en diversos capítulos de este libro de investigación del periodista Ítalo Sifuentes Alemán que, desde julio de 2021, se encuentra a cargo de “Revuelta Editores, la misma que tiene previsto llegar a Chile, Argentina y otros territorios.

En esta obra se logra sacar del anonimato y revindicar a decenas de peruanos y extranjeros, sus pensamientos y acciones que, muchas veces, terminaron con sus vidas en el objetivo de alcanzar la libertad individual y la de sus países, personas que lucharon por ponerle fin a los gobiernos absolutistas durante la colonización, el virreinato español y los años republicanos en el Perú.

La investigación se pudo realizar gracias al acceso a valiosa información: testimonios, oficios, cartas, recibos, mapas, testamentos, pagarés, expedientes judiciales, partidas de bautizo, matrimonio, defunción, recetarios, himnos, canciones, fotos, ilustraciones, entre otros documentos, visitando bibliotecas físicas y virtuales. Las transcripciones de la data revisada se ubican en diversos archivos y colecciones tanto de propiedad pública como privada.

RELATED ARTICLES

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular