lunes, octubre 18, 2021
InicioSin categoríaEn "Arcas de Noé" made in China ponen a cuarentena a ...

En “Arcas de Noé” made in China ponen a cuarentena a los españoles positivos leves y sin síntomas de Covid-19

Estas arcas son espacios como hoteles o recintos públicos donde poder poner en cuarentena a estos tipos de pacientes en España. Los test masivos cobrarán especial relevancia. Fase de salida de la emergencia de salud pública

Noticias RTVE

PERÚ BICENTENARIO 6/4/2020

Foto: ONU.

Una vez que las cifras de la evolución de la epidemia comienzan a ofrecer un tímido respiro al sistema de salud, el siguiente escenario previsto por el Gobierno es la fase de desescalado, donde las medidas implantadas en el estado de emergencia se irán relajando progresivamente y los test masivos cobrarán especial relevancia, con el objetivo de detectar de forma precoz no solo los casos graves, sino también los leves.

En este escenario se prevé habilitar espacios como hoteles o recintos públicos donde poder poner en cuarentena a los pacientes que den positivo pero sean asintómaticos o muestren síntomas leves. Las autoridades sanitarias sospechan que los infectados asintomáticos son la principal causa de propagación de la enfermedad, y por ello dispondrán estos lugares conocidos como “arcas de Noé”, que ya se utilizaron en China.

Para el ministro Salvador Illa, “nos enfrentamos a la mayor emergencia sanitaria en cien años“, y señala que ahora “debemos abordar la segunda etapa, que consiste en doblegar el pico y empezar la transición, que es la fase de desescalado”.

RELATED ARTICLES

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular