miércoles, octubre 20, 2021
InicioSin categoríaPerfil del viajero nacional. Detalle de gustos y costumbres

Perfil del viajero nacional. Detalle de gustos y costumbres

Las principales motivaciones son descansar, salir con la familia y conocer lugares. Foto: Ítalo Sifuentes.

Estudio ‘Perfil del Vacacionista Nacional 2016’, elaborado por PromPerú, revela que el vacacionista peruano promedio tiene 38 años de edad y es mayoritariamente mujer

Este estudio del 2016 revela el perfil del viajero peruano. ¿Cuál es su caso?

El viajero peruano siempre busca nuevas experiencias. Así lo revela el último estudio ‘Perfil del Vacacionista Nacional 2016’ (PVN), elaborado por PromPerú, el cual detalla aspectos como cuánto gasta, qué hace y a dónde viaja con mayor frecuencia el turista nacional.

Este estudio determinó que el vacacionista nacional promedio tiene 38 años, es de género femenino (57%), forma parte de una pareja (59%) y cuenta con educación superior técnica o universitaria (74%).

Sus principales motivaciones de viaje son el descansar o relajarse (40%), seguido por salir con la familia (19%) y conocer nuevos lugares (18%). Para ello, el vacacionista nacional visita principalmente Lima (23%), Ica (12%), Junín (8%), Arequipa (7%), La Libertad (7%) y Piura (7%).

Otra de los aspectos que se puede apreciar del estudio publicado por PromPerú, es un aumento en el gasto promedio de viaje, alcanzando los S/ 489, siendo las principales categorías de gasto: alimentación, transporte entre ciudades y alojamiento. Cabe mencionar que la estadía promedio se mantiene con respecto al 2015, alcanzando las cinco noches.

Para poder llevar a cabo el estudio, se entrevistaron a peruanos de 18 a 64 años pertenecientes a los niveles socioeconómicos A, B y C residentes de las principales ciudades emisoras: Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura y Huancayo.

Revisa el estudio completo

RELATED ARTICLES

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular