sábado, julio 31, 2021
InicioObjetivos de Desarrollo SostenibleXenofobia en Barrio Chino por temor al coronavirus en San Francisco, 15...

Xenofobia en Barrio Chino por temor al coronavirus en San Francisco, 15 casos están confirmados en los EE.UU.

Alcaldesa de esa ciudad visitó y respaldó a los negocios del turístico lugar, en los que varias personas se han negado a comprar o cenar en las tiendas y restaurantes debido al temor que existe sobre la enfermedad producida por el nuevo coronavirus

La misma alcaldesa había declarado el último martes el estado de emergencia para que San Francisco se prepare ante la posible propagación de COVID-19, en medio de nuevos reportes de más casos de infecciones en todo el mundo

Los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos mostraron que el país tiene un total de 15 casos confirmados de COVID-19, con tres casos de infección de origen desconocido

Noticias Agencia Xinhua en Español

PERÚ BICENTENARIO 01 / 03 / 2020

La alcaldesa de San Francisco, London Breed, instó a los ciudadanos de esa ciudad a mostrar un mayor apoyo y confianza en los negocios del barrio chino, los cuales se han visto afectados negativamente por los crecientes temores por la enfermedad COVID-19.

Junto con los funcionarios electos del estado de California y de la ciudad, Breed se desplazó al barrio chino de San Francisco para mostrar su respaldo a los negocios en el área histórica de la ciudad, debido a que varias personas se han negado a comprar o cenar en las tiendas y restaurantes de esa zona debido al temor que existe sobre la enfermedad producida por el nuevo coronavirus.

Breed declaró el martes el estado de emergencia para que la ciudad se prepare ante la posible propagación de COVID-19, en medio de nuevos reportes de más casos de infecciones en todo el mundo.

Esa declaratoria dio un golpe extra a los negocios en el barrio chino, que ya habían experimentado un número decreciente de clientes.

“Esta (declaración) se trata realmente de una preparación (…). Se trata realmente de darnos las herramientas en la ciudad para tomar decisiones rápidamente y hacer ajustes de manera que estemos preparados”, dijo la alcaldesa a los periodistas.

“Sabemos que esto tuvo un impacto en nuestra industria turística, en nuestra comunidad china y queremos hacer todo lo posible para ayudar a abordar” esos problemas, dijo Breed.

Además reiteró que no ha habido casos de COVID-19 en San Francisco, aunque hay mucha xenofobia sobre el tema en la ciudad.

Garantía para la seguridad y salud

El supervisor de San Francisco, Aaron Peskin, también dijo que la declaración de una emergencia local está destinada a liberar “todos los recursos necesarios para garantizar que las personas estén seguras y saludables, y que nuestra economía siga siendo vibrante”.

Los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos mostraron que el país tiene un total de 15 casos confirmados de COVID-19, con tres casos de infección de origen desconocido.

También hay 47 personas infectadas que fueron evacuadas de Wuhan, en el centro de China, y del crucero Diamond Princess atracado en Japón.

RELATED ARTICLES

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular