viernes, noviembre 26, 2021
InicioSaludSe lanza Unión Europea el 15 de junio para abrir sus fronteras...

Se lanza Unión Europea el 15 de junio para abrir sus fronteras al turismo y no perder el verano

“Debemos salvar lo que podamos del verano para ayudar a nuestros hoteleros y empresarios”, manifestó el Ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Luigi Di Maio

Noticias Agencia Rai en Español

PERÚ BICENTENARIO 26/05/2020

Foto: RTVE.

“Estamos trabajando para que el 15 de junio podamos volver todos juntos a Europa: el 15 de junio es un día europeo para el turismo”.

Así lo anunció el Ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Luigi Di Maio, anoche en la transmisión de Frontiere en Rai 1.

“Alemania pretende reabrir el 15 de junio, aconsejando a las personas que puedan irse de vacaciones a otros países, con Austria trabajaremos y estamos trabajando con otros países europeos “, agregó, reiterando que” es importante permitir que los ciudadanos europeos se vayan de vacaciones a Italia con seguridad”. 

Para ayudar a reiniciar el turismo extranjero en Italia “será importante que todas las regiones puedan dar indicaciones homogéneas a los turistas. Escucharé al Presidente de las Regiones en los próximos días, pero estoy seguro de que el ministro Boccia hará un excelente trabajo de coordinación, porque los necesitamos. Las regiones no ponen diferentes medidas, de lo contrario el turista no sabe cómo acceder de una región a otra “, agregó Di Maio.

“Debemos salvar lo que podamos salvar del verano para ayudar a nuestros hoteleros y empresarios”, concluyó.

Fondo de recuperación

“Los cuatro llamados países “frugales” de la Unión Europea “deben entender que si uno cae, todos caen: hasta ahora hemos abordado todos los gastos necesarios para ayudar a los empresarios y profesionales, pero no es suficiente”. Y en eso “no es suficiente, hay negociación europea”, dijo Di Maio, en la transmisión de Frontiere en Rai 1, respondiendo a una pregunta sobre la negociación en curso sobre el Fondo de Recuperación.

En este juego, agregó el ministro, “la Unión Europea está eligiendo si existe o no. No creo que sea una cuestión de abandonar o unirse a la UE: es una cuestión de futuro. Creo que la UE tiene todas las credenciales para escribir un nuevo futuro a través del Fondo de Recuperación”.

RELATED ARTICLES

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular