martes, septiembre 21, 2021
InicioSaludRegión de Brasil vecina a Loreto es la más grave por Covid-19...

Región de Brasil vecina a Loreto es la más grave por Covid-19 de todo ese país, alerta en Manaos

El estado vecino de nuestra región Loreto, el estado de Amazonas de Brasil, tiene la tasa de incidencia por casos de la Covid-19 más alta de dicho país: 19,1 por cada 100.000 habitantes, con 50 muertes hasta el último viernes y 981 casos de infección. Por ahora, el epicentro es Manos

Noticias Agencia Xinhua en Español

PERÚ BICENTENARIO 12/04/2020

La negligencia empieza a pasar factura en Brasil. Presidente Bolsonaro.

El ministro brasileño de Salud, Luiz Henrique Mandetta, anunció que el gobierno federal de su país construirá un hospital de campaña en Manaos, capital del estado de Amazonas (norte), una de las ciudades más afectadas por la enfermedad del nuevo coronavirus y colapsada en su sistema sanitario y funerario.

“Manaos es una ciudad que está entrando en colapso, entonces estamos determinando el inicio de la construcción de un hospital de campaña allí”, dijo Mandetta sobre esta urbe, considerada la más importante de la región amazónica, al visitar el sábado último junto al presidente Jair Bolsonaro las obras de un hospital de campaña en Aguas Lindas, estado de Goiás (centro-oeste), acompañado del gobernador goiano, Rolando Caiado.

Comunidades indígenas

“El de Manaos será el segundo hospital del gobierno nacional. En el estado de Amazonas tenemos extensas comunidades indígenas y este hospital de Aguas Lindas servirá como piloto del de Manaos”, explicó el ministro.

Los hospitales de campaña, según Mandetta, sirven para dar “rápida respuesta a la población en el periodo de la pandemia”.

El de Aguas Lindas y el de Manaos tendrán 200 camas adaptables para unidades de terapia semiintensiva y soportes para respiradores.

De acuerdo con el alcalde Arthur Virgílio Neto, la ciudad “entró en colapso sanitario y funerario” el viernes último debido a la ola de muertos por la COVID-19.

El estado de Amazonas tiene la tasa de incidencia por casos de la COVID-19 más alta de Brasil, 19,1 por cada 100.000 habitantes, con 50 muertes hasta el viernes y 981 casos.

También es uno de los cinco estados, junto a Sao Paulo, Río de Janeiro, Ceará y Brasilia, incluidos dentro del alerta del Ministerio de Salud para que pase a una infección descontrolada de la COVID-19.

Situación precaria

Virgílio Neto anunció que Manaos va a construir un hospital de campaña con 144 camas, 32 de ellas de terapia intensiva.

En declaraciones a periodistas, el alcalde lamentó que todavía “hay tránsito en las calles” y algunas actividades comerciales pese a las recomendaciones de distanciamiento social de los infectólogos.

“Estamos entrando en colapso funerario, la gente está nerviosa”, dijo Virgílio Neto.

El alcalde citó el caso del hospital Delphina Aziz, de la capital de Amazonas, destinado exclusivamente a víctimas de la COVID-19.

El hospital tiene 69 camas de terapia intensiva, pero sólo 60 están activadas, debido a la falta de enfermeros y personal técnico, explicó.

RELATED ARTICLES

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular