martes, septiembre 21, 2021
InicioSalud"Quien vive junto al mar puede nadar respetando el metro de distancia",...

“Quien vive junto al mar puede nadar respetando el metro de distancia”, informó el Gobierno de Italia

“Queda entendido que deben ser actividades exclusivamente realizadas sin tener que abandonar su hogar y sin que sea necesario utilizar medios de transporte públicos o privados, ni movimientos significativos”, se precisó en el portal de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) de Italia refiriéndose a los habitantes de su país

(Más información oficial en el link del gobierno italiano http://www.governo.it/it/faq-iorestoacasa )

Noticias Agencia Rai en Español

PERÚ BICENTENARIO 25/04/2020

Campaña #YoMeQuedoEnCasa en Italia.

En el sitio web del Gobierno de Italia, en las preguntas frecuentes, las preguntas y respuestas sobre lo que se puede y no se puede hacer a la luz del anti-Covid-19 se ha incluido una aclaración para quienes viven en el mar. 

En la página Decreto #IoRestoaCasa (#YoMeQuedoEnCasa), preguntas frecuentes sobre las medidas adoptadas por el Gobierno, en el párrafo dedicado a los viajes, leemos la siguiente pregunta: “Vivo en un lugar de montaña / colina o en un lugar de mar / lago / río, ¿puedo dar un paseo por las montañas / colinas o por el mar / lago / río?”.

Esta es la respuesta: “Sí. Siempre es posible realizar actividad física en las cercanías de su hogar principal, o en cualquier caso en el que ha estado alojado desde el 22 de marzo de 2020, con la consecuencia permitida, para aquellos que viven en zonas de montaña, colinas, lagos, ríos o mares, y siempre que no sea un tema para el que esté prohibida la movilidad absoluta, ya que está sujeto a cuarentena o es positivo para el virus, realice esta actividad en estos lugares (incluida la realización de nadar en el mar / río / lago) siempre y cuando sean individualmente”.

La respuesta prosigue: “y, en cualquier caso, respeten la distancia de al menos un metro de la otra persona, ya que los mencionados no son lugares cerrados al público, ya que los parques y áreas verdes están actualmente cerrados y también los establecimientos de baño, en el que se mantiene la prohibición de entrada y circulación”.

Luego, agrega: “Queda entendido que deben ser actividades exclusivamente realizadas sin tener que abandonar su hogar y sin que sea necesario utilizar medios de transporte públicos o privados, ni movimientos significativos. Sin embargo, las prohibiciones diferentes y más estrictas impuestas a nivel local están justificadas porque están justificadas por situaciones territoriales específicas. La existencia de las condiciones en cuestión (actividad física realizada cerca de la casa) puede justificarse con la autocertificación, si los agentes que realizan los controles lo requieren”.

RELATED ARTICLES

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular