martes, septiembre 21, 2021
InicioMujerONU pide a Gobiernos responder a la crisis incluyendo a las personas...

ONU pide a Gobiernos responder a la crisis incluyendo a las personas con discapacidad

En el Perú hay 1 millón 739 mil 179 mujeres (57,0%), y 1 millón 312 mil 433 hombres (43,0%) que presentan algún tipo de discapacidad

PERÚ BICENTENARIO 8/05/2020

Noticias ONU

Foto: RTVE.

En el Perú las personas que presentan algún tipo de discapacidad son: Mujeres: 1 millón 739 mil 179 (57,0%), hombres: 1 millón 312 mil 433 de (43,0%).

A cientos de estas personas la pandemia Covid-19 los encontró trabajando o estudiando, o ambas cosas a la vez. Lo cierto es que tanto en el Perú como en otros países por ser considerada población vulnerable, afrontan retos que tomará algunos meses resolver.

Según el informe con los resultados censales publicados en el 2018 por el INEI, la población total de hombres y mujeres con discapacidad en el Perú suma, aproximadamente, unos tres millones, mientras en el mundo según las Naciones Unidas el total es de unos mil millones de personas de ambos sexos.

Intensificado

La pandemia de COVID-19 está intensificando las desigualdades experimentadas por los mil millones de personas con discapacidad del mundo, aseguró el Secretario General de la ONU

Anteayer, miércoles 6, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, presentó un informe al mundo pidiendo que en la respuesta a la crisis por la pandemia, que cada país realice, se incluya a esta importante población.

“La pandemia está intensificando estas desigualdades y produciendo nuevas amenazas. Incluso en circunstancias normales, las personas con discapacidad tienen menos probabilidades de acceder a la educación, la atención médica y las oportunidades de ingresos, o participar en sus comunidades, aseguró Guterres a través de Noticias ONU.

La salud

“Menos del 30% de las personas con discapacidades significativas tienen acceso a los beneficios. En los países de bajos ingresos, el número es solo del 1%. En particular las mujeres y las niñas, enfrentan un mayor riesgo de violencia doméstica, que ha aumentado durante la pandemia”, agregó.

“Enfrentan una falta de información de salud pública accesible, así como barreras significativas para implementar medidas básicas de higiene. Si contraen Covid-19, muchos tienen más probabilidades de desarrollar condiciones de salud severas”, afirmó el jefe de la ONU.

“Aquellos que enfrentaron la exclusión laboral antes de la crisis ahora tienen más probabilidades de perder sus empleos. También experimentarán mayores dificultades para volver al trabajo”, manifestó.

RELATED ARTICLES

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular