sábado, septiembre 25, 2021
InicioMujerLa reina no sale hasta setiembre, Isabel II tiene 94 años y...

La reina no sale hasta setiembre, Isabel II tiene 94 años y la protegen del virus en el Castillo de Windsor

Estudios realizados por las universidades London School of Tropical Hygiene y el Imperial College, señalan que hasta 100,000 personas podrían morir en el Reino Unido de Covid-19 antes de finales de 2020 si el bloqueo se alivia demasiado rápido 

Noticias Agencia Rai en Español

PERÚ BICENTENARIO 11/05/2020

Foto: RTVE.

La reina Isabel II se retirará de la vida pública durante los próximos meses, en lo que será la ausencia más prolongada del soberano de su pueblo en 68 años de reinado, informó ‘Sunday Times’.

La publicación explicó que la reina de 94 años permanecerá en el Castillo de Windsor con su esposo Filippo, que cumplirá 99 años el próximo mes, y que su agenda hasta el próximo otoño ha visto cancelados todos sus compromisos. El otoño en Europa empieza en setiembre.

El Palacio de Buckingham, por primera vez en 27 años, también estará cerrado al público este verano. 

Mientras tanto, el país, primero en Europa y segundo en el mundo después de los Estados Unidos por el número de muertes por coronavirus, intenta regresar “en diferentes etapas” y analiza la Fase 2 de la emergencia con algunos cambios inmediatos en las restricciones de bloqueo, pero con un nuevo eslogan anunciado por Boris Johnson a la nación: “Manténgase alerta”, “Manténgase alerta”.

El mensaje, que reemplaza al anterior “Stay Home”, es válido por ahora en Inglaterra, mientras que Escocia, Gales e Irlanda del Norte siguen siendo cautelosos.

Johnson, de regreso en primera persona de un contagio dramático, quiere una “hoja de ruta condicionada” para una relajación gradual del control sobre los contactos sociales (y la economía) y anuncia la inminente llegada de un sistema de seguimiento de riesgos e informes sobre el modelo del alerta de terrorismo: mecanismo que activa la advertencia de acuerdo con 5 niveles, desde el más bajo (verde, nivel 1) hasta el más grave (rojo, nivel 5) y que de alguna manera debería actuar como una brújula en el futuro.

El indicador se basa en el coeficiente R en la tasa de infección, sumado al número total de infecciones. En los últimos dos meses, el país ha estado en el nivel 4, mientras que ahora se dirige hacia el 3.

El pico se superó, observa Boris Johnson, gracias al cierre y el compromiso de todos, pero el número de muertos es “trágico”: 32,000 según los últimos datos oficiales.

Por lo tanto, el aflojamiento por ahora se limita a unas pocas concesiones más en la recreación al aire libre (sí, al ejercicio libre, tomar el sol en los parques y los viajes por la ciudad en automóvil desde el miércoles); y, sobre todo, el estímulo para volver a trabajar mañana donde no sea posible ‘trabajar de manera inteligente desde casa, especialmente en la industria, siempre que las empresas garanticen la distancia y con la advertencia de “evitar el transporte público para tanto como sea posible “y vaya” en bicicleta o a pie “.

Desde Edimburgo, Cardiff y Belfast, los líderes locales, facultados por los poderes de devolución, responden que en sus respectivos territorios, donde el bloqueo ya se había extendido al menos hasta el 28 de mayo, la recomendación de “quedarse en casa” seguirá vigente.

“El lema ‘Mantente alerta’ es vago e impreciso”, dice el primer ministro escocés Nicola Sturgeon.

Según un estudio realizado por universidades como la London School of Tropical Hygiene y el Imperial College, hasta 100,000 personas podrían morir en el Reino de Covid-19 antes de finales de 2020 si el bloqueo se aliviara demasiado rápido. 

RELATED ARTICLES

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular