miércoles, octubre 20, 2021
InicioSaludItalia y su "Plan Salud Covid-19" para "vivir juntos varios meses con...

Italia y su “Plan Salud Covid-19” para “vivir juntos varios meses con el virus” hasta que haya una vacuna o una cura

Se basa en cinco medidas que en el Perú ya existen: 1) Mascarillas y distanciamiento social en los lugares de la vida y el trabajo 2) Fortalecimiento de las redes locales de salud 3) Hospital Anti Covid 4) Un estudio de muestra para comprender cuántos están infectados 5) Una aplicación para mapear los movimientos del paciente en las 48 horas previas a la infección, y para la telemedicina

Noticias Agencia Rai en Español

PERÚ BICENTENARIO 5/04/2020

Foto: RTVE.

“Tenemos que decir la verdad. La situación sigue siendo dramática. La emergencia no ha terminado. El peligro no ha sobrevivido. Todavía nos esperan meses difíciles. Nuestra tarea es crear las condiciones para vivir con este virus. Aquí, el verbo correcto es vivir juntos Al menos hasta que tengamos la vacuna o una cura “, afirmó el Ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza, entrevistado por algunos periódicos en su país.

“Sé que estoy pintado como el más rígido. Pero solo porque soy el Ministro de Salud me siento obligado a ser severo. No quiero engañar a nadie, es inútil pensar que hay es una solución de ahorro. Desafortunadamente no la hay. Y no puedo dar una fecha cuando todo termine. Sería irresponsable”, agregó.

“Ni siquiera quiero aterrorizar a los italianos que en la gran mayoría han sido muy buenos y han respetado concienzudamente las reglas. Por eso, sin duda, hemos progresado”, manifestó.

“Hay dos datos que nos consuelan: la cantidad de ingresos en la UCI está disminuyendo y esto es fundamental para nuestro sistema hospitalario. Además, la multiplicación de la infección está disminuyendo: hasta hace unas semanas, cada persona infectada transmitía el virus a otras tres personas, ahora la proporción ha caído por debajo del umbral 1”, dijo el ministro de uno de los países más golpeados por el Covid-19.

Los puntos del “Plan de salud

El ministro, en una entrevista con los medios “Repubblica” y “Corriere della Sera”, ilustró sobre un “Plan de Salud” en cinco puntos en el que está trabajando su sector:

  • Mascarillas y escrupuloso distanciamiento social en los lugares de la vida y el trabajo
  • Fortalecimiento de las redes locales de salud
  • Hospital Anti Covid
  • Un estudio de muestra para comprender cuántos están infectados
  • Una aplicación, modelo de Corea, tanto para mapear los movimientos del paciente en las 48 horas previas a la infección, como para la telemedicina, eso es comenzar un “atención domiciliaria “a través de pruebas clínicas y contacto directo con médicos.

El ministro italiano señaló que “el papel de las redes locales de salud es importante porque “si tienes equipos de intervención rápida, puedes mantener al paciente en casa”.

En cuanto a los hospitales anti-Covid, señaló que ni siquiera corre el riesgo de penalizar a todos los demás pacientes y todos los demás tratamientos. No es que el paciente con cáncer se haya ido”, dijo.

RELATED ARTICLES

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular