martes, septiembre 21, 2021
InicioRegionesIdentificarán a pacientes y familias pobres que necesiten apoyo clínico, social...

Identificarán a pacientes y familias pobres que necesiten apoyo clínico, social y mental por Covid-19

  • Se brindará agua y alimentos a las víctimas de zonas deprimidas
  • Monitoreo estará a cargo de red de trabajadores comunitarios de salud

Noticias Embajada de EE.UU. en el Perú

PERÚ BICENTENARIO 11/05/2020

Foto: Andina.

La cooperación y ayuda internacional de diversos países son básicas para enfrentar el Covid-19 en las zonas más afectadas del país, y para ello en coordinación con el Ministerio de Salud del Perú se cuenta con un apoyo inicial de 2.5 millones de dólares de los Estados Unidos, a través de su agencia USAID.

Este monto de inversión permitirá apoyar a los trabajadores de salud para atender a los pacientes más vulnerables, brindar 450,000 teleconsultas a través de un centro médico de llamadas, y activar la red de trabajadores en salud comunitaria.

Así lo informó la embajada de los Estados Unidos en el Perú.

Con esta red de trabajadores en salud comunitaria se completarán 18,000 visitas a fin de identificar familias que requieran apoyo clínico y social en las zonas más impactadas de Lima, Lambayeque y Loreto por el Covid-19.

Los trabajadores comunitarios de salud identificarán a pacientes y familias que necesiten apoyo clínico o social y proporcionarán seguimiento apropiado de los pacientes y sus familias, incluyendo acceso a alimentos, agua, y cuidado de la salud mental en los casos que requieran aislamiento.  

La estrategia considera una agresiva trazabilidad de contactos con pacientes, movilización comunitaria y seguimiento sistemático para prevenir la propagación de esta enfermedad en las comunidades.

Equipo y monitoreo

La asistencia también apoyará a establecimientos de cuidado de salud en áreas seleccionadas con alta carga de pacientes Covid-19, lo que incluirá inversión en personal y equipamientos esenciales para ayudar a los establecimientos a tratar y monitorear pacientes.

La inversión de 2.5 millones de dólares a través de USAID movilizará asistencia adicional de socios públicos y privados, incluyendo 1 millón de dólares de la organización sin ánimo de lucro Partners in Health de Boston.

RELATED ARTICLES

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular