miércoles, octubre 20, 2021
InicioSaludFútbol femenino recibirá de la FIFA 1.000 millones de dólares para ciclo...

Fútbol femenino recibirá de la FIFA 1.000 millones de dólares para ciclo 2019-2022

En cuanto al Mundial de Clubes de la FIFA este se realizará en China entre junio y julio del 2021. Sudamérica tiene seis cupos

En 2021, Perú albergará el Mundial Sub’17, Indonesia el Sub’20 y Rusia el Mundial de Fútbol Playa

 La FIFA apuesta por el desarrollo del fútbol femenino. Foto: Getty Images, vía FIFA.

RTVE.-

PERÚ BICENTENARIO

A partir de 2021 el formato del Mundial de Clubes de la FIFA cambiará y el nuevo ‘Mundialito’ contará con 24 equipos además de que se disputará entre junio y julio de 2021 en China. Así lo ha acordado por unanimidad el Consejo de la FIFA, reunido en Shanghái.

La FIFA y el comité organizador chino decidirán las sedes, mientras que “el modelo de participación que determine los clubes clasificados de cada confederación” se determinará tras un proceso de consultas entre la Federación Internacional y las seis Confederaciones.

El Consejo también aprobó destinar 1.000 millones de dólares al fútbol femenino para el ciclo 2019-2022, lo que supone 500 millones más de los que ya habían sido aprobados para este cuatrienio y que se tomarán del fondo de reservas de la FIFA.

Preocupación en Europa

En cuanto al nuevo ‘Mundialito’, el Consejo no ha zanjado uno de los aspectos más polémicos del nuevo Mundial, que se jugará cada cuatro años y que sustituye al actual: la forma de clasificación, que podría dejar fuera a grandes clubes europeos.

En principio, la UEFA cuenta con 8 plazas y, según el primer criterio, serían ocupadas por los ganadores de la Liga de Campeones y de la Liga Europa. Real Madrid y Liverpool (ganadores de la Champions en 2018 y 2019), más Atlético de Madrid y Chelsea (vencedores de la Liga europa los dos últimos años) ya están clasificados.

Según este criterio, podrían quedarse al margen de la competición clubes como el Juventus o el Barcelona, en el caso de que no ganasen la Liga de Campeones, por lo que dentro de la FIFA también se estudió la posibilidad de reservar algún tipo de invitación.

Sudamérica, con seis cupos, ha propuesto por medio de la Conmebol que acudan los ganadores de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2019 y 2020 y podrían ofrecer también dos plazas a los ganadores de la Supercopa, la competición que ha recuperado la Confederación Sudamericana y que disputarán los clubes que se han adjudicado en alguna ocasión la Libertadores.

El resto de plazas (10) se repartirán entre la CONCACAF (3) África (3), Asia (3) y Oceanía (1).

Congreso en Tokio

La elección del Mundial de 2030, al que ya han mostrado su intención de presentar candidaturas España-Portugal y otra conjunta de Argentina-Uruguay-Chile-Paraguay, se hará durante el 74 Congreso de la FIFA en 2024.

Además, se decidió que en 2021 Indonesia albergue el Mundial Sub 20, Perú el sub 17 y Rusia el Mundial de Fútbol Playa.
La próxima reunión del Consejo de la FIFA se celebrará el 12 y el 13 de marzo del próximo año en Asunción y el 71 Congreso, en Tokio, en mayo de 2021.

RELATED ARTICLES

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular