martes, septiembre 21, 2021
InicioSaludEuropa y EE.UU. serán los primeros en tener la vacuna que Oxford...

Europa y EE.UU. serán los primeros en tener la vacuna que Oxford investiga sobre la covid-19

  • Acuerdos están en curso con los gobiernos de la Unión Europea para que los suministros sean amplios y equitativos. Mil millones para 2021. 
  • Las primeras entregas comenzaráN en setiembre. La capacidad de producción es de mil millones de dosis en 2020 y 2021
  • AstraZeneca recibió más de mil millones de dólares de la Autoridad de Investigación Biomédica Avanzada de los Estados Unidos para el desarrollo, producción y suministro de la vacuna

Noticias Rai en Español

PERÚ BICENTENARIO 21/05/2020

Foto: Astrazeneca

La multinacional Astrazeneca ha concluido los primeros acuerdos para la producción de al menos 400 millones de dosis de la posible vacuna anti-Covid que se está probando en Oxford, con una capacidad de producción de mil millones de dosis en 2020 y 2021, y comenzará las primeras entregas en setiembre.

Después de la anticipación de 30 millones de dosis por parte del gobierno británico, la compañía anuncia que está trabajando en acuerdos paralelos, también con otros gobiernos europeos, para garantizar un “suministro amplio y equitativo de la vacuna en el mundo, con un beneficio, durante la pandemia”.

Estados Unidos se une al equipo de desarrollo de vacunas en el que también colabora la empresa italiana Irbm de Pomezia.

Fondos y encuesta

AstraZeneca ha recibido fondos de más de 1 mil millones de dólares, de hecho, de la Autoridad de Investigación Biomédica Avanzada de los Estados Unidos (Barda) para el desarrollo, producción y suministro de la vacuna a partir del otoño europeo.

El programa de desarrollo incluye un ensayo clínico de fase 3 con 30 mil participantes y también un ensayo pediátrico.

Según una encuesta EMG Acqua presentada hoy en Agora, en Raitre, cuando se le preguntó si fabricaría la vacuna contra covid-19, el 63% respondió “sí”, y “no” el 21%. El 16% prefirió no responder.

El 54% dio que la vacuna debe hacerse obligatoria, y el 33% opinó lo contrario. El 13% prefirió no responder.

RELATED ARTICLES

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular