miércoles, octubre 20, 2021
InicioSaludEspaña declara 10 días de luto nacional, y vigilará con drones que...

España declara 10 días de luto nacional, y vigilará con drones que bañistas en las playas cumplan distancia social

El próximo martes empieza el duelo, durante 10 días ondearán a media asta todas las banderas de todos los edificios públicos y de los buques de la armada de dicho país

Noticias RTVE

PERÚ BICENTENARIO 23/05/2020

Foto: RTVE.

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este sábado que a partir del próximo martes, cuando todo el territorio nacional esté al menos en Fase 1, se aprobará la declaración formal de luto en todo el país en memoria de las víctimas del covid-19.

En una rueda de prensa telemática ofrecida desde el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha informado de que el duelo tendrá una duración de 10 días y que durante ese tiempo “ondearán a media asta todas las banderas de todos los edificios públicos y de los buques de la armada”.

El luto oficial “más prolongado de la historia de la democracia”

Será “el luto oficial más prolongado de la historia de la democracia” y se le sumarán “un gran acto de homenaje oficial” al final de la desescalada y otros memoriales y conmemoraciones presididas por el rey Felipe VI.

“Los fallecidos en esta pandemia merecen nuestro recuerdo, nuestra memoria perdurable pero también merecen un homenaje aún mayor: nuestra convivencia y nuestra concordia”, ha resaltado el presidente del Gobierno.

El cómputo global de víctimas mortales de la pandemia en España se ha elevado este sábado hasta los 28.628 fallecidos.

El presidente del Gobierno también ha anunciado durante la comparecencia de este sábado que habrá temporada turística este verano y que los turistas extranjeros podrán entrar al país desde julio. 

Desde el próximo lunes, toda España estará, al menos, en la Fase 1 de la desescalada y el 47% estará en Fase 2.

Listos para el verano

Las dudas sobre cómo será la esperada vuelta a las playas este verano siguen acumulándose, pero todo apunta a que las medidas para disminuir el riesgo de contagio harán más incómodo el turismo en las zonas costeras. El borrador sobre el protocolo para la reapertura que ha elaborado el Instituto de Calidad Turística de España (ICTE), en colaboración con las comunidades autónomas, ayuntamientos y sindicatos, adelanta que habrá un mayor control en las playas para garantizar que se cumpla con el aforo y con las distancias de seguridad.

Podrá ser necesario una modificación del plan de seguridad de la playa, atendiendo al resultado de la evaluación de riesgos, a los recursos disponibles por el ente gestor, por ejemplo “reorganización del personal o uso de drones”, y al marco normativo, añade el texto.

RELATED ARTICLES

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular