viernes, noviembre 26, 2021
InicioSaludEntre gatos se transmite covid-19 revela estudio de científicos de Japón...

Entre gatos se transmite covid-19 revela estudio de científicos de Japón y EE.UU.

Investigadores también advirtieron que, como los gatos pueden no presentar síntomas y propagar el virus sin que el dueño se percate, es recomendable que los dueños mantengan a sus mascotas dentro del hogar

Noticias NHK en Español

PERÚ BICENTENARIO 16/05/2020

Foto: Andina.

Un grupo de investigadores de Japón y Estados Unidos informó que el nuevo coronavirus puede transmitirse entre gatos domésticos, por lo que instaron a los dueños a tomar precauciones.

El profesor Kawaoka Yoshihiro, del Instituto de Ciencias Médicas de la Universidad de Tokio, e investigadores de la Universidad de Wisconsin, de Estados Unidos, realizaron recientemente pruebas infectando a tres felinos con la cepa de coronavirus y colocándolos en un mismo ambiente con ejemplares no infectados.

Los investigadores detallaron que los gatos portadores del virus no mostraron síntomas, pero se confirmó la infección a través de pruebas con muestras tomadas de la nariz. Dos de los tres gatos continuaron arrojando resultados positivos durante seis días.

Los científicos explicaron que se albergó a los ejemplares no portadores junto con los tres felinos infectados y que después de tres a seis días, dieron positivo a las pruebas, confirmando la propagación del virus.

Más a fondo

El equipo señaló que los resultados sugieren que el coronavirus puede reproducirse rápidamente en los órganos respiratorios y propagarse fácilmente entre felinos.

Detallaron que no existe evidencia de que el virus pueda transmitirse de gatos a humanos y que es más probable que los humanos estén contagiando a sus mascotas. Agregaron que es importante investigar más a fondo la transmisión humano-felino-humano.

Los investigadores también advirtieron que, como los gatos pueden no presentar síntomas y propagar el virus sin que el dueño se percate, es recomendable que los dueños mantengan a sus mascotas dentro del hogar.

RELATED ARTICLES

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular