martes, septiembre 21, 2021
InicioSaludCanadá y Australia no van a los Juegos Olímpicos de Tokio por...

Canadá y Australia no van a los Juegos Olímpicos de Tokio por el coronavirus, se viene escalada de renuncias

Señalaron que no hay nada más importante que la salud y la seguridad de los deportistas canadienses y de la comunidad internacional

Noticias Agencia NHK en Español

PERÚ BICENTENARIO 23 / 03 / 2020

Los Comités Olímpico y Paralímpico de Canadá han dado a conocer que no enviarán deportistas a las Olimpiadas de Tokio si se celebran este año.

Ambas entidades anunciaron su decisión el domingo 22 de marzo, con el brote del nuevo tipo de coronavirus como trasfondo. Asimismo, instaron al Comité Olímpico Internacional (COI), al Comité Paralímpico Internacional y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a aplazar la cita deportiva un año. A este respecto, señalaron que no hay nada más importante que la salud y la seguridad de los deportistas canadienses y de la comunidad internacional.

Entre tanto, el Comité Olímpico Australiano ha emitido un comunicado en el que insta a los deportistas de esa nacionalidad a prepararse para unos Juegos Olímpicos de Tokio que se celebren en el verano boreal de 2021.

Con anterioridad, el COI había anunciado que dialogaría sobre el futuro de las Olimpiadas de Tokio, diálogo en el que se contemplaría un posible aplazamiento.

En su declaración, el Comité Olímpico Australiano manifiesta que no hay duda alguna de que las Olimpiadas no se pueden celebrar en julio. Además, señala que, aunque los deportistas se han mostrado sumamente positivos en lo que a la preparación y los entrenamientos se refiere, el estrés y la incertidumbre están haciendo mucha mella en su estado de ánimo.

RELATED ARTICLES

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular