sábado, noviembre 27, 2021
InicioSaludBicentenario y Covid-19: "Ojalá que en el cuarto trimestre del 2021 regresemos...

Bicentenario y Covid-19: “Ojalá que en el cuarto trimestre del 2021 regresemos a los niveles de la prepandemia”, deseó el BCR

Por ÍTALO SIFUENTES ALEMÁN

PERÚ BICENTENARIO 12/05/2020

Foto: Andina.

A los 57 días de cuarentena que vive el país, ayer se animó a decirlo el presidente del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde: Se siente que la caída es profunda y la recuperación será rápida, ojalá que en el cuarto trimestre del 2021 regresemos a los niveles de lo que estábamos en la prepandemia. Con esto queremos decir que prácticamente dos años estarán perdidos en cuanto a crecimiento”.

Velarde dio este alcance ayer a los participantes del webinar internacional “Reactivación económica en el Perú y América Latina post Covid-19”, organizado por la Universidad Continental y que se desarrolló desde las 2:00 p.m.

Los expositores respondieron preguntas de expertos en economía y de periodistas especializados. Fue moderado por Julio Lira, director periodístico del diario Gestión.

En medio del aislamiento social, Velarde también refirió vía internet que “la recuperación comienza en el tercer trimestre, la tasa todavía es difícil tenerla, no sabemos bien cómo estará arrancando el conjunto de actividades, pero ante el segundo trimestre del 2020, el tercer trimestre es de recuperación”.

En el evento online, desarrollado de forma gratuita, también se había anunciado con anterioridad la participación del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alberto Moreno, y su transmisión a través de las redes sociales de la Escuela de Posgrado de dicho centro de estudios.

Dicho webinar tuvo por objeto analizar los pasos a seguir para la reactivación económica del Perú y de los países en la región ocasionada por la crisis Covid-19.

RELATED ARTICLES

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular