Reconocen a peruana García como la mejor atleta del Mundial de Oregon

Balance en Estados Unidos. Mérito por haber obtenido dos medallas de oro. Si hubiera ingresado como un equipo separado, ocuparía el séptimo lugar en la tabla de medallas.

Prensa del Mundial de Atletismo/EEUU 24/07/2022

Los Campeonatos Mundiales de Atletismo de Oregón 2022 han brindado las condiciones ideales para que los mejores atletas de atletismo del mundo brillen en un escenario mundial, con actuaciones estimulantes y sin precedentes tanto de atletas individuales como de equipos nacionales.

Más de 1700 atletas de 179 países (más el Equipo de Atletas Refugiados) han competido en Oregón, vistos por más de 130,000 espectadores con boleto (aún falta una sesión con entradas agotadas).

En términos de rendimiento, esta será la edición más universal en la historia del evento mundial.

Más países que nunca han tenido atletas que han llegado a la final de eventos en Oregón, incluso antes de que se lleve a cabo la última sesión de competencia.

Un récord de 79 países han tenido finalistas en esta etapa, frente a los 76 países en Doha en 2019, con Liberia, Níger, Pakistán y Samoa llegando a una final por primera vez en la historia del Campeonato Mundial.

Detrás de la diversidad y el alcance global del atletismo, cada área continental cuenta con al menos un campeón mundial, mientras que Perú y Kazajstán ganaron sus primeras medallas de oro, e India y Burkina Faso también tuvieron sus mejores actuaciones de medallas (plata).

Oregon también podría batir el récord de la cantidad de países que ganan medallas de oro en un campeonato (26 en 2017), con 24 países que ya están en la lista de medallas de oro, en comparación con 20 en Doha en 2019.

El equipo de EE. UU. ha superado fácilmente la mejor actuación de una nación anfitriona en los Campeonatos Mundiales y puede reclamar el récord de la mayor cantidad de medallas en un solo campeonato. Antes de la sesión final, el equipo de EE. UU. tiene 28 medallas, con ocho eventos de medallas por venir.

Esa cuenta se vio fortalecida por barridos de medallas en los 100 y 200 metros masculinos y en lanzamiento de peso. Mientras tanto, Jamaica logró una barrida de medallas propia, llevándose las tres medallas en los 100 metros femeninos.

La peruana Kimberly García ha sido la mejor jugadora individual de los campeonatos, logrando el doble oro en las marchas femeninas. Si hubiera ingresado como un equipo separado, ocuparía el séptimo lugar en la tabla de medallas.

Más allá de los artistas dominantes, también ha habido muchos finales cerrados y finales competitivas. Apenas dos centésimas de segundo separaron a los medallistas en los 100 metros masculinos. Los 10.000 m femeninos también produjeron un final cerrado y emocionante, y el lanzamiento de peso masculino una vez más proporcionó un crescendo emocionante. Incluso la carrera de 35 km de hombres se llevó al límite, con solo un segundo separando el oro de la plata.

Otros hitos de desempeño logrados en Oregón incluyen:

· El extraordinario récord mundial de 400 m con vallas de Sydney McLaughlin, ahora más rápido que el récord femenino de 400 m planos hace 50 años

· 11 récords de campeonato y 24 actuaciones líderes en el mundo

· 15 récords de área, 82 récords nacionales, 1 récord mundial U20

· Los maratones más rápidos de la historia en un campeonato importante

· La primera vez que tres mujeres han roto nueve minutos para la carrera de obstáculos de 3000m

· Allyson Felix amplió su récord de medallas a 19 después del relevo mixto de bronce y puede terminar su carrera con 20 medallas en el Campeonato Mundial después de correr ayer en las eliminatorias del relevo 4x400m femenino.

Difusión y redes sociales

Nuestro socio de transmisión de EE. UU. NBC informa que este campeonato ya ha llegado a más espectadores (13,7 millones) que cualquier Campeonato Mundial de Atletismo anterior con tres días de calificaciones aún por informar (viernes-domingo).

La cobertura en la cadena de transmisión de NBC durante el primer fin de semana (promedio de 2,0 millones de espectadores) se clasificó como el Campeonato Mundial de Atletismo más visto desde Osaka 2007 y representó una ganancia del 159 % en comparación con la cobertura de NBC de la edición de 2019. Se espera que estos números sean aún más impresionantes cuando se informen los últimos tres días de competencia a principios de esta semana.

El Campeonato Mundial también ha estimulado un crecimiento sustancial y la interacción en las plataformas de redes sociales de World Athletics, atrayendo a 400 000 nuevos seguidores, más de siete millones de participaciones y más de 41 millones de reproducciones de video, lo que lleva el seguimiento total de nuestros canales sociales oficiales a más de 9.1 millones en cinco plataformas.

Legado

World Athletics y parkrun se han combinado para ayudar a las comunidades de Eugene y Springfield en Oregón a abrir eventos de parkrun, como legado del Campeonato Mundial de Atletismo de Oregón22.

Con un evento parkrun ya existente en Oregón, esto aumentará la cantidad de oportunidades para que los ciudadanos y visitantes del estado sean activos y sociales al aire libre. Se planea lanzar el primer evento de esta colaboración en los próximos meses, allanando el camino para muchos más en todo el estado y más allá.

Actualmente hay 53 ubicaciones de parkrun en los Estados Unidos. Más de siete millones de personas han participado en parkrun en todo el mundo.

Otras estadísticas

· 1583 voluntarios

· 10,507 comidas servidas en el comedor de la fuerza laboral (desde el 10 de julio)

· 3486 kits de uniformes distribuidos

· 5 sesiones (hasta ahora) donde se vendió todo el inventario de boletos disponibles

· 130.862 personas con boleto en el lugar hasta el día nueve / sesión 14

· Aplicación de eventos: más de 34 000 descargas, 20 000 notificaciones automáticas activadas y 585 000 sesiones únicas en la aplicación

· Aproximadamente 1000 bicicletas estacionadas todos los días en el servicio de estacionamiento de bicicletas

Nota: las estadísticas finales se publicarán con un comunicado de prensa actualizado después de la sesión de competencia final de esta noche.

No olvides compartir: