Perú en extraño sorteo en España 82 revelan desde Madrid tras 40 años del mundial

“En el Bombo 3, conformado por Bélgica, Escocia, Francia, Irlanda del Norte, Chile y Perú, estos dos últimos iban a introducirse en el bombo una vez que se quitaran las primeras dos bolas que iban a estar destinadas al grupo de Argentina y Brasil, en ese orden, algo que no se contempló”, revela desde Madrid un informe difundido por la televisora española RTVE. Perú terminó integrando el Grupo 1 con Polonia, Italia y Camerún.

Por Ítalo Sifuentes Alemán 16/06/2022

“En el Bombo 3, conformado por Bélgica, Escocia, Francia, Irlanda del Norte, Chile y Perú, estos dos últimos iban a introducirse en el bombo una vez que se quitaran las primeras dos bolas que iban a estar destinadas al grupo de Argentina y Brasil, en ese orden, algo que no se contempló”, revela desde Madrid un informe difundido por la televisora española RTVE.

Perú terminó integrando el Grupo 1 con Polonia, Italia y Camerún.

En 1982, Perú le había ganado a Francia 1-0, en un partido amistoso realizado en el Parque de los Príncipes. A Escocia, Perú le había ganado 3-1 en el Mundial de Argentina 1978.

España se encuentra celebrando el 40 aniversario del mundial de fútbol realizado en su territorio  desde el 13 de junio de 1982. Aspectos de la inauguración, comportamiento de las autoridades, público asistente, transmisión televisiva y del sorteo vienen siendo revelados a través de diversas informaciones en la prensa de ese país.

En dicho mundial se elevó por primera vez el número de participantes hasta los 24, con un cabeza de serie por cada uno de los 6 grupos de cuatro selecciones.

Según la información de RTVE, difundida el último 9 de junio, “tras un largo debate en que se decidió que fueran Argentina, Brasil, Alemania Federal, España, Italia y, no sin polémica, Inglaterra”.

Agrega que “tras el discurso de bienvenida del entonces presidente de la RFEF, Pablo Porta, Joseph Blatter, Secretario General de la FIFA procedió a relatar el formato del sorteo, una mecánica «muy enrevesada» como calificaron de forma acertada los presentadores de TVE Matías Prats y Mari Carmen Izquierdo”.

RTVE informa que “con los mismos bombos del sorteo de la Lotería Nacional y la colaboración de los niños de San Ildefonso, el experimento no pudo salir peor tras cambios en los cruces por error y bolas devueltas de nuevo a los bombos, además de algunas rotas, ante las miradas atónitas de todos los presentes”.

El siguiente es el recuento que realiza RTVE:

“La primera bola en salir fue la Bélgica, que se agregó al grupo de Italia y la segunda fue Escocia, que fue a parar al grupo de Argentina, pero tras recibir la mesa de autoridades la tercera bola, fue devuelta a los bombos y el equipo escocés saltó de manera sorprendente al grupo de Brasil mientras Bélgica aparecía en el grupo de Argentina sin mediar una nueva extracción de bolas, como reflejó el cartel electrónico”.

“Es por eso que en el Bombo 3, conformado por Bélgica, Escocia, Francia, Irlanda del Norte, Chile y Perú, estos dos últimos iban a introducirse en el bombo una vez que se quitaran las primeras dos bolas que iban a estar destinadas al grupo de Argentina y Brasil, en ese orden, algo que no se contempló”.

Foto: Andina.

No olvides compartir: