Perú, 1896: las increíbles diversiones para niños y adultos en el Parque de la Exposición

El programa ofrecía la exhibición del esqueleto del elefante “Jousky”, la caza de patos, la cuerda floja a cargo de la señorita Angelina, el juego del vivo y el muerto, montañas rusas, entre otros entretenimientos.

Investigación ÍTALO SIFUENTES ALEMÁN 29/05/2022

Por 20 centavos de sol los adultos, y 10 centavos de sol los niños, en el Parque de la Exposición de Lima la diversión estaba asegurada los fines de semana de 1896, año al que corresponde el anuncio que acá reproducimos, a través del cual se promocionaba para el 18 de setiembre diversos espectáculos, en dos funciones: a partir de las 3:00 pm., y desde las 4 pm.

Según el anuncio, que ese año apareció en el diario El Comercio, en el céntrico recinto limeño había: “diversidad de espectáculos para el 18 de setiembre de 1896. Nuevos atractivos en este paseo. Festival en el Kiosko de las Palmeras por una de las mejores bandas del Ejército. En el Palacio, exhibición del esqueleto del elefante “Jousky” (otrora famoso paquidermo de un circo de la época).

Para la función a partir de las 3:00 pm., el programa ofrecía el disfrute de la “caza del pato a nado en el lago por aficionados y carreras de giges”, este último un juego inspirado en el histórico personaje Giges. También promocionaba “en la avenida de los fresnos, concurso de tiro al blanco y carreras en zancos y embarrilados”.

A partir de la función de las 4:00 pm., los asistentes podían encontrar “una representación por la Compañía Acróbata en el Salón de las Máquinas”, así como los siguientes entretenimientos:

Argollas de salón por la compañía. Nuevos ejercicios sobre el alambre por la señorita Angelina. Percha escocesa por el pulsario y el niño Jomes. Drizas marinas por un artista. Occidente veloz por la señorita Angelina. Bombín japonés por el niño Cantoni y un artista. Juegos de salón por el equilibrista. El vivo y el muerto.

Según también se lee en el aviso, los organizadores del espectáculo ofrecían: “a las señoritas se les atenderá con vistosos ramilletes, juegos diversos”.

Por último, promocionaban, “como de costumbre”, sus “montañas rusas, rueda de Chicago, carrousel”.

No olvides compartir: