Radiación ultravioleta en las playas y en los andes del Perú.

Para luchar contra el cáncer la ONU entrega aplicativo gratis que mide radiación ultravioleta

SunSmart Global UV está disponible de forma gratuita en las tiendas Apple App y Google Play. La aplicación permite introducir flujos de datos nacionales y locales y realizar consultas en múltiples idiomas.

NOTICIAS ONU 26/06/2022

Cuatro organizaciones mundiales de las Naciones Unidas presentaron una nueva aplicación para teléfonos móviles que proporciona información localizada sobre los niveles de radiación ultravioleta (UV). Se trata de la aplicación SunSmart Global UV, la cual está disponible de forma gratuita en las tiendas Apple App y Google Play.

La aplicación SunSmart Global UV  ofrece opciones personalizadas a fin de que los usuarios puedan tomar medidas para protegerse de la exposición prolongada y excesiva a los rayos UV, una de las principales causas de cáncer de piel y otras enfermedades relacionadas con los rayos UV. La aplicación permite introducir flujos de datos nacionales y locales y realizar consultas en múltiples idiomas: actualmente está disponible en alemán, chino, español, francés, holandés, inglés y ruso.

Las cuatro instituciones son: Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Meteorológica Mundial (OMM), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La nueva aplicación para teléfonos móviles que proporciona información localizada sobre los niveles de radiación ultravioleta (UV). Ofrece una predicción meteorológica y de rayos ultravioleta de cinco días consultable para distintas ubicaciones. Destaca las franjas horarias en las que es necesario protegerse del sol con el objetivo de ayudar a la gente de todo el mundo a saber cuándo utilizar protección solar, en una iniciativa para reducir la carga mundial de cáncer de piel y las lesiones oculares relacionadas con los rayos UV.

«Las pruebas demuestran que la sobreexposición a los rayos UV es la principal causa del cáncer de piel. Por ello es vital que la gente sepa cuándo y cómo protegerse,» ha declarado la Dra. María Neira, Directora del Departamento de Medio Ambiente, Cambio Climático y Salud de la OMS. «Animamos a todo el mundo a utilizar la aplicación para protegerse a sí mismos y a sus hijos, y a convertir su uso en un hábito diario.»

Para más información, pueden leer el contenido de la ONU en el siguiente enlace:

https://www.who.int/es/news/item/21-06-2022-sunsmart-global-uv-app-helps-protect-you-from-the-dangers-of-the-sun-and-promotes-public-health

Foto: ONU.

No olvides compartir: