Pele Maradona Ítalo Sifuentes

La relación con Dios de Maradona y de Pelé según su esposa Assiria Nascimento

Algunas de las respuestas que, en el 2004, me dio Assiria Nascimento, esposa de Pelé, en entrevista que le hice en Lima, y que fue publicada por el diario El Comercio. Ella y Pelé se divorciaron en el 2008, Maradona murió en el 2020, y Pelé murió hace dos meses.

Por Ítalo Sifuentes Alemán 28/02/2023

“Pelé habla de sí mismo como si fuera dos personas distintas a la vez, el Edson, que es el padre, esposo y el hombre, y el Pelé, el deportista, la celebridad. Es distinto en distintas ocasiones. Sin ayuda de él no podría estar haciendo este trabajo de cantar e ir de gira por varios países mientras se queda al cuidado de nuestros hijos. Él también viaja mucho y es muy gratificante que en cada país que visito encuentro que hay gente que lo ama. Gracias por ello”.

A Maradona “le está faltando conocer a Dios de manera personal, íntima. La falta de ello hace perder al hombre el propósito y la dirección de su vida y si no la encuentra siempre va a estar buscando ocupar ese vacío que finalmente lo llenará con otras cosas… Jesús es quien puede darle esperanza y un propósito de vida”.

Estas son algunas de las respuestas que, en el 2004, me dio Assiria Nascimento, esposa de Pelé, en entrevista que le hice en Lima, y que fue publicada por el diario El Comercio, cuando llevaba yo unos diez años escribiendo en diversas secciones del diario que fue fundado en 1839.  

Assiria Nascimento y Pelé se divorciaron en el 2008. Maradona murió en el 2020, y Pelé murió hace dos meses.

En otro momento de la entrevista, Assiria añadió que Pelé siempre dice que no es nadie sin Dios, y que todo lo que ha logrado fue gracias al don que este le dio. “Esa fe y esa educación se la estamos transmitiendo a mis hijos para que ahora y mañana sean unas grandes personas. Pertenezco a la cuarta generación de una familia cristiana, y así hemos logrado hacer bien las cosas”, manifestó.

Señaló que Pelé no es evangelista pero como católico es un cristiano por lo que tienen una fe común en Jesucristo. “Tratamos de enfocar nuestra vida y valores en la palabra de Dios, y lo hacemos tan bien que en mi último CD en portugués él cantó unas canciones conmigo”.

Assiria se marchó del Perú luego de concurrir al conversatorio ‘Participación y Contribución de la Mujer al Desarrollo de las Naciones’, evento realizado en la sala Grau del Parlamento y al que asistieron unas doscientas integrantes de la Red de Mujeres Cristianas.

Antes de abandonar el recinto legislativo, afirmó que vivir con Pelé es vivir con un hombre común porque él en el hogar que tienen en Sao Paulo, Brasil, no es la celebridad. “En la casa es el esposo y el padre dedicado a su familia. Como todo matrimonio, tenemos dificultades, pero eso se salva gracias al compromiso que ambos tenemos con Dios», refirió.

Fuente: Diario El Comercio, de Perú.

No olvides compartir: