martes, septiembre 21, 2021
InicioIgualdadYokohama aprueba unión de parejas del mismo sexo, las que tendrán derecho...

Yokohama aprueba unión de parejas del mismo sexo, las que tendrán derecho a solicitar casas del municipio

El sistema japonés también cubre a aquellos cuya identidad de género no es exclusivamente masculina o femenina, o a las parejas de hecho. Foto: Freepik.

A partir de diciembre, independientemente de su sexo en los registros familiares, las parejas adultas tendrán derecho a solicitar el certificado de unión civil si presentan un juramento por escrito en el que detallan que comparten su vida

Noticias NHK en Español.-

PERÚ BICENTENARIO

Yokohama, una importante ciudad al sur de Tokio, se dispone a emitir certificados para parejas del mismo sexo, lo que equivale a reconocerlas como si estuvieran casadas.

Yokohama, que cuenta con una población de más de tres millones 700 mil habitantes, dará inicio al sistema de unión civil el lunes de la próxima semana. En años recientes, un creciente número de gobiernos locales ha estado estableciendo sistemas similares.

Funcionarios de Yokohama señalan que se van a poner a disposición de los residentes documentos en inglés, chino y coreano, así como en japonés, ya que en esta ciudad residen muchos extranjeros.

Independientemente de su sexo en los registros familiares, las parejas adultas tendrán derecho a solicitar el certificado si presentan un juramento por escrito en el que detallan que comparten su vida.

Mejora la comprensión pública

Los funcionarios de Yokohama planean permitir que quienes lo posean tengan acceso a los mismos servicios públicos que las parejas casadas, como el derecho a solicitar viviendas gestionadas por el municipio.

El sistema también cubre a aquellos cuya identidad de género no es exclusivamente masculina o femenina, o a las parejas de hecho.

Un funcionario de la ciudad de Yokohama a cargo de los asuntos de derechos humanos señala que mucha gente en minoría elige no revelar su orientación sexual incluso ahora que ha mejorado la comprensión pública sobre el asunto. Agrega que la ciudad desea que con la incorporación del sistema se produzca un cambio positivo en la situación actual.

RELATED ARTICLES

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular