Kelly Nascimento de Pelé Perú Qatar

Hija de Pelé en Qatar muestra el fútbol de su padre y el poder de este deporte para cambios culturales

La sesión de debate celebrada en la Ciudad de Educación, titulada "El poder ausente del juego hermoso", fue presentada por Kelly Nascimento. El programa GOAL 22, afiliado a la Fundación Generación Increíble, arrojó la luz sobre el papel del deporte, especialmente el fútbol.

24/11/2022

Doha, el 23 de noviembre /QNA.- El programa GOAL 22, afiliado a la Fundación Generación Increíble, arrojó la luz sobre el papel del deporte, especialmente el fútbol, para cambiar las percepciones culturales, empoderar a las comunidades y lograr la igualdad de oportunidades entre los sexos.

La sesión de debate celebrada en la Ciudad de Educación, titulada «El poder ausente del juego hermoso», fue presentada por la señora Kelly Nascimento, hija de la leyenda del fútbol brasileño Pelé, y se centró en el impacto del fútbol fuera de la ronda y en el papel del deporte en el encuentro de culturas y la promoción de la convivencia y la tolerancia entre los pueblos.

Kelly, quien mencionó la experiencia de su padre, señaló que el fútbol le permitió viajar por el mundo e introducir la cultura brasileña en todas partes. «Y aquí está la importancia de este juego… Con la expansión de las redes sociales, es increíble ver cómo los deportes pueden cambiar la forma en que las personas perciben las culturas», dijo.

También habló sobre la importancia de la empatía y la tolerancia como elementos clave de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Afirmando que estos dos valores no pueden lograrse sin la representación de todos los segmentos de la sociedad, incluidas las mujeres, así como la importancia de brindar igualdad de oportunidades para todos a fin de empoderar a las comunidades.

Sobre cómo los deportes pueden ayudar a reducir la brecha entre género, la hija de Pelé explicó que los deportes contribuyen en desarrollar las redes sociales y a promover el trabajo en equipo y, lo que es más importante, a vincular el desarrollo sostenible con el deporte. Destacando la importancia de la participación de las niñas en los deportes.

Kelly envió un mensaje a los jóvenes de la Fundación Generación Increíble en el que decía: «Qué maravilloso es presenciar en su vida la Copa Mundial que se celebra en Qatar y en el Medio Oriente por primera vez. Representan a 32 países en el torneo, así que los invito a alzar la voz y a hablar sobre vuestra experiencia única en los eventos de la Generación increíble y sobre este maravilloso encuentro mundial».

Continuó: «Transfiera su experiencia de Qatar a los países del mundo, adhiriéndose a los valores morales de su generación. Están representando la primera generación que tiene suficiente conciencia de la importancia del deporte para alcanzar el desarrollo, y llegar a esto tendrá un enorme impacto positivo».

No olvides compartir: