Hay 42% de pobreza en Argentina, Cáritas sale en colecta con sus alcanzías por todo el país

“Luego de los dos años de pandemia, los voluntarios de Cáritas Argentina, con sus alcancías y distintivos, saldrán a las calles para la colecta anual, que se realizará el sábado 11 y domingo 12 de junio", afirmó Nicolás Meyer.

PERÚ BICENTENARIO 11/06/2022

“En Argentina hay un 42% de pobreza, por lo que es muy acuciante sostener, en algún sentido, la asistencia”, reconoció Nicolás Meyer, director ejecutivo de Cáritas Argentina, a través de un informe presentado por Vatican News.

Agregó que, por esta razón, “luego de los dos años de pandemia, los voluntarios de Cáritas Argentina, con sus alcancías y distintivos, saldrán a las calles para la colecta anual, que se realizará el sábado 11 y domingo 12 de junio en todo el país y busca a fin de atender la necesidad urgente de millones de argentinos en situación de pobreza o indigencia.

«Estimamos que será la más potente en las dos modalidades: presencial y virtual», indicó Nicolás Meyer, director ejecutivo de Cáritas Argentina, a Vatican News.

Según la información difundida por el periodista Sebastián Sansón Ferrari, de Vatican News, “el lema escogido por Cáritas Argentina es “Tu compromiso acorta distancias”, que se llevará a cabo en las parroquias y capillas de todo el país. Se verán las alcancías en las calles y las esquinas, pero también se podrá donar de forma electrónica”.

Ante los micrófonos de Radio Vaticana – Vatican News, Nicolás Meyer explicó que eligieron un lema que fuera significativo de la realidad que están atravesando como país, que está invitando a volver a “la nueva normalidad”.

Vatican News informó que “el 8 de junio pasado Cáritas Argentina y el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (la UCA) lanzaron, por segundo año consecutivo, el reporte “Radiografía de la pobreza en Argentina, ¡es urgente acortar distancias!”, en una charla que tuvo lugar en la Parroquia Santa María Madre del Pueblo en el Bajo Flores, Ciudad de Buenos Aires. Según la gacetilla de prensa de Cáritas, ambas entidades “dieron un crudo diagnóstico del cuadro social que atraviesa la Argentina y las contribuciones de la colecta serán para atender la urgente necesidad de millones de argentinos en situación de pobreza e indigencia”.

No olvides compartir: