DT de Australia alista varios cambios hoy frente a Perú en Qatar

El botín de oro de la A-League Men, Jamie Maclaren, podría comenzar en la delantera con Mathew Leckie moviéndose a la banda a expensas de Craig Goodwin del Adelaide United. El lateral derecho Nathaniel Atkinson lucha por conservar su lugar después de que el extremo emiratí Harib Abdalla le molestara en la victoria por 2-1.

Escribe: Ed Jackson, Australian Associated Press 13/06/2022

El entrenador de los Socceroos, Graham Arnold, no tiene ninguna duda de que su equipo está mental y físicamente preparado para asegurar una sorpresiva victoria sobre Perú y clasificarse para la Copa del Mundo de este año.

Australia se enfrenta a los sudamericanos más queridos en un desempate intercontinental en el Estadio Ahmad bin Ali en Qatar el lunes (martes 4 a.m. AEST). El ganador gana un lugar en las finales de noviembre.Para el perdedor, es un viaje a casa.

Arnold cree firmemente que su equipo está preparado para llevar a Australia a una Copa del Mundo por quinta vez consecutiva a pesar de que las probabilidades están en su contra.

“Tienes que estar listo para cualquier cosa que Perú, individualmente, nos lance”, dijo Arnold.

“Realmente creo en nuestros jugadores… Es un partido único y es una final. Eso es muy claro para todos… Eso está bien… Creo que los peruanos se sorprenderán con la mejora técnica de los futbolistas australianos”.

Arnold aún puede hacer un par de cambios en su alineación del equipo que venció a los Emiratos Árabes Unidos en un desempate asiático la semana pasada. El defensor Trent Sainsbury se perdió ese partido por una lesión en la rodilla, pero está presionando para regresar y podría comenzar a expensas del joven Kye Rowles.

El lateral derecho Nathaniel Atkinson también está luchando por conservar su lugar después de que el extremo emiratí Harib Abdalla le molestara en la victoria por 2-1 con Fran Karacic como posible reemplazo.

El botín de oro de la A-League Men, Jamie Maclaren, también podría comenzar en la delantera con Mathew Leckie moviéndose a la banda a expensas de Craig Goodwin del Adelaide United.

Jason Davidson (tendón de la corva) definitivamente se perderá el partido, mientras que es poco probable que el delantero Adam Taggart aparezca después de luchar para superar una molestia en el muslo.

“Hemos mirado a Perú varias veces, sabemos exactamente de qué se trata”, dijo Arnold.

“Se trata más de lo que hacemos. Salir al campo y asegurarnos de que hacemos nuestro trabajo para ganar el partido.

“Tenemos respeto por el Perú pero también creemos en nosotros mismos”.

Si bien los aproximadamente 500 seguidores de Australia se verán eclipsados ​​por los aproximadamente 12,000 fanáticos de Perú en las gradas, habrá un invitado especial entre la multitud para el equipo: Harry Souttar. El defensa nacido en Escocia, cuya campaña de clasificación llegó a su fin cuando se dañó un ligamento cruzado anterior durante el empate sin goles con Arabia Saudita en Sydney en noviembre pasado, viajará desde Inglaterra para ver si sus compañeros de equipo pueden llegar a la Copa del Mundo.

No olvides compartir: