miércoles, octubre 20, 2021
InicioDestacadosServicio Antiterrorista en Italia destapa partido nazi en formación, 19 extremistas...

Servicio Antiterrorista en Italia destapa partido nazi en formación, 19 extremistas detenidos

División de los Servicios de Inteligencia de Italia está en operativo “Sombras negras” contra extremistas de derecha bajo investigación por constitución y participación en una asociación subversiva e incitación a cometer un delito

Mujer de Verona (55 años) se llamaba a sí misma “sargento mayor de Hitler” y tenía la tarea de reclutar y difundir ideologías xenófobas

Inteligencia italiana encontró una abundante documentación entre escritos, equipos informáticos, recuerdos relacionados con el nacionalsocialismo, banderas con una esvástica, docenas de libros vinculados al período nazi. Foto: Vía Rai.

Noticias Rai en Español.-

PERÚ BICENTENARIO

Querían establecer un movimiento de inspiración abiertamente nazi, xenófobo y antisemita llamado “Partido Nacional Socialista de los Trabajadores de Italia”.

Esto es lo que surgió de las investigaciones de los Digos de Enna y del Servicio Antiterrorista dirigido por el Fiscal de Distrito Antiterrorista y Antimafia de Caltanissetta. Investigaciones que llevaron a 19 búsquedas en toda Italia contra tantos extremistas de derecha.

Reclutan a través de redes

Según las investigaciones, algunos de los acusados ​​también se habían referido a la disponibilidad de armas y explosivos y habían llevado a cabo actividades de reclutamiento a través de sus cuentas sociales.

También se había creado una conversación cerrada llamada “Milicia”, utilizada para entrenar militantes. El intento de la asociación de obtener acreditación en varios circuitos internacionales ha surgido, iniciando contactos con organizaciones relevantes como ” Aryan Withe Machine – C18 ‘- una expresión del circuito neonazi Blood & Honor English – y el partido de extrema derecha de Lusitano’ Nova Ordem Social. 

Portugal, España, Francia

Un camino que se ha concretado con motivo de la “Conferencia Nacionalista” celebrada el 10 de agosto pasado en Lisboa con el objetivo de crear una alianza transnacional entre los movimientos inspiradores “nacional-socialistas” de Portugal, Italia, Francia y España: en este caso, una sospechosa intervino como ponente, distinguiéndose por la fuerte retórica antisemita de su discurso.  

Entre las personas involucradas en el intento de crear un partido pro-nazi y antisemita también hay un Calabrese con prejuicios múltiples, un ex “legionario” y un destacado exponente de ‘Ndrangheta, con un pasado como colaborador de la justicia y un ex representante de Forza Nuova para el Liguria occidental.

En la parte superior del grupo que quería reconstituir el partido nazi también había una mujer de Verona, de 55 años empleada y sin censura, que era parte del ejecutivo nacional del llamado ‘Partido Nacional Socialista de Trabajadores de Italia’.

La mujer se llamaba a sí misma “sargento mayor de Hitler” y tenía la tarea de reclutar y difundir ideologías xenófobas. Los Digos de Verona se apoderaron de la casa de la mujer, se casaron (su marido es un extraño en la investigación) y militante de Forza Nuova, una abundante documentación entre escritos, equipos informáticos, recuerdos relacionados con el nacionalsocialismo, banderas con una esvástica, docenas de libros vinculados. al período nazi.

Los agentes de policía también encontraron un formulario de registro (en blanco) para registrarse en el Nsab, el “documento de planificación en 25 puntos. Búsquedas también en la provincia de Cuneo como parte de la investigación de extremistas de derecha.

El local Digos ha rastreado a un convicto italiano de 32 años, parte del grupo extremista. El hombre está bajo investigación por asociación con el propósito de terrorismo o subversión del orden democrático, así como por instigación a cometer crímenes.

El material recuperado que los investigadores consideran útil para futuras investigaciones. En el mundo diverso de extremistas que intentaban organizar, según las acusaciones, un grupo neonazi, también hay una niña de 26 años que habría participado y ganado el título de ‘Miss Hitler’.

El detalle surgió durante las búsquedas llevadas a cabo por Digos en Milán contra tres extremistas de derecha (incluido el joven), investigados por el Fiscal de Distrito Antimafia de Caltanissetta, para la constitución y participación en una asociación subversiva e instigación para cometer crímenes.   

La operación “Black Shadows”, que se originó a partir de un monitoreo de militantes locales de extrema derecha, permitió que Enna Digos y el Servicio Interno Antiterrorista revelaran la existencia de esta vasta e irregular galaxia de sujetos, que residen en diferentes Compartí Italia, explican los investigadores, “desde el mismo fanatismo ideológico”. Las acusaciones son constitución y participación en asociaciones subversivas e instigación a cometer crímenes.

RELATED ARTICLES

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular