viernes, noviembre 26, 2021
InicioDestacadosPor ser sanos y seguros otorgan sello "Safe Travels" a 20 destinos...

Por ser sanos y seguros otorgan sello “Safe Travels” a 20 destinos y servicios turísticos de Huaura

PERÚ BICENTENARIO 09/11/2021

Otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, como resultado de la implementación de un conjunto de protocolos diseñados bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sello internacional Safe Travels se otorgó, en un primer tramo, a 5 destinos turísticos de Huaura y a 15 servicios turísticos de la zona.

La obtención de este sello internacional tiene por objetivo lograr que los destinos turísticos sean reconocidos, en el Perú y en el extranjero, como seguros y de calidad. También busca reconocer a los prestadores de servicios turísticos que vienen implementando estándares y protocolos sanitarios que garanticen la seguridad de los viajeros a medida que, cada país o región, se incorpore a la “nueva normalidad”.

Este reconocimiento para la provincia de Huaura llegó luego de seis meses de arduo trabajo del equipo técnico, entre los que se cuenta Miguel Silva Esquén y otros funcionarios y trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huaura-Huacho.

En una primera etapa, el sello Safe Travels se ha logrado para cinco destinos turísticos: Reserva Nacional de Lachay, Zona arqueológica Monumental de Bandurria, Sitio arqueológico de Vichama, Museo Comunitario de Végueta y Playa Tambo de Mora.

En cuanto a los restaurantes ahora cuentan con el sello Safe Travels El Rosal, Parrillas Bolívar, Kian Café, Cevichería Clásico del mar, Churrasquería Milas, Cafetería La Estrella, El Patrón del Huarique, y El Pelícano.

Los hoteles que obtuvieron el sello Safe Travels son Las terrazas del Mar, Skorpios, Punta Rocas, Blue Beach Hornillos, y Sol Palmeras.

Las agencias de viajes que obtuvieron el sello Safe Travels son Holiday Travels, y Huaccha Kuyay.

En conjunto, todos estos lugares se constituyen en la oferta habilitada para el turismo cultural, arqueológico, vivencial, ecológico, religioso, gastronómico y de aventura más cercano a la ciudad de Lima, a solo 143 kilómetros de la capital peruana, y a poco más de dos horas de viaje en auto o en autobús.

RELATED ARTICLES

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular