miércoles, septiembre 22, 2021
InicioDestacadosONU reúne a países para medir si su lucha contra la corrupción...

ONU reúne a países para medir si su lucha contra la corrupción es verdadera

Noticias ONU

PERÚ BICENTENARIO

Del 16 al 20 de diciembre se realizará en Abu Dabi (Emiratos Árabes) la octava sesión de la Conferencia de los Estados Partes en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción

Mayor información en el siguiente enlace https://www.unodc.org/documents/treaties/UNCAC/COSP/session8/V1909757s.pdf

Foto: ONU.

Cada año se paga un billón de dólares en sobornos y se calcula que se roban 2,6 billones de dólares anuales mediante la corrupción, suma que equivale a más del 5% del producto interior bruto mundial.

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, se calcula que en los países en desarrollo se pierde, debido a la corrupción, una cantidad de dinero diez veces mayor que la dedicada a la asistencia oficial para el desarrollo.

La corrupción es un delito grave que frena el desarrollo económico y social en todas las sociedades. Ningún país, región o comunidad es inmune.

Del 16 al 20 de diciembre tendrá lugar en Abu Dabi (Emiratos Árabes) la COSP8, la sesión octava de la Conferencia de los Estados Partes en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

Se trata de una oportunidad para que los países participantes discutan sobre medidas preventivas y de combate contra la corrupción, evaluar la implantación de posibles soluciones y calentar motores en la preparación de una sesión especial de la Asamblea General contra la corrupción, que se celebrará en 2021.

RELATED ARTICLES

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular