viernes, noviembre 26, 2021
InicioDestacados130 años de Moulin Rouge y París lo celebra a ritmo de...

130 años de Moulin Rouge y París lo celebra a ritmo de can-can

Estrellas de la canción como Edith Piaf e Yves Montand acordaron aumentar la notoriedad de este lugar que ahora ha entrado en la historia de la capital francesa

A Toulouse-Lautrec le encantaba pintar a los famosos bailarines y también hizo numerosos carteles

Rai News.-

PERÚ BICENTENARIO

Fue el 6 de octubre de 1889 cuando en París, en el famoso barrio rojo de Pigalle, cerca de Montmartre, se inauguró el Moulin Rouge, uno de los lugares más famosos de la capital francesa.

Nacido a raíz del éxito del Moulin de la Galette, un restaurante de baile construido en 1870 en un antiguo molino de viento en la parte alta de Montmartre, el Moulin Rouge se abrió gracias a Charles Ziedler y Joseph Oller, entonces dueños de Olympia, que habían tenido

Al pie de Montmartre

La idea de crear un cabaret con el mismo estilo en Pigalle, justo al pie de Montmartre, y construir un molino falso encima.

El éxito fue casi inmediato, también gracias al repertorio de bailes y espectáculos, incluido el famoso can-can (nacido de la “cuadrilla naturalista”), absolutamente revolucionario para aquellos tiempos, pero que la opinión pública consideraba licencioso y que tenían, en 1898, un retratista excepcional como Henry de Toulouse-Lautrec, un visitante frecuente de los distritos de Pigalle y Montmartre.

Piaf y Montand

A Toulouse-Lautrec le encantaba pintar a los famosos bailarines y también hizo numerosos carteles, incluido el cartel publicitario del Moulin Rouge con la famosa “La Goulue” en el centro, anteriormente Louise Weber.

Con la difusión del cine, a fines de la década de 1930, la fama del Moulin Rouge pareció atenuarse, pero fue solo un período de transición.

Ya en el segundo período de posguerra, las estrellas en ascenso de la canción francesa Edith Piaf e Yves Montand acordaron aumentar nuevamente la notoriedad de este lugar que ahora ha entrado en la historia de París convirtiéndose en una atracción turística casi universalmente conocida.

Muchos son los grandes nombres que han actuado en el lugar, incluidos Frank Sinatra, Liza Minelli y Elton John.

Imágenes exclusivas

En 2001, se estrenó la película de Baz Luhrmann “Moulin Rouge!”, Inspirada en el ambiente de cabaret parisino, protagonizada por Nicole Kidman como una encantadora bailarina de cancán que recaudó casi $ 180 millones en efectivo.

El Moulin Rouge se ha convertido en un emblema parisino gracias a su fachada: fue el primer edificio en ser iluminado eléctricamente en París. Y con un espectáculo de luces y sonidos celebra sus 130 años: se proyectarán imágenes exclusivas en la legendaria fachada, un viaje a través de su historia, desde su apertura en 1889 hasta su revista actual, “Féerie”.

Para rematar esta celebración, se espera un final espectacular: los 60 artistas del Moulin Rouge sorprenderán a la multitud al crear, al pie del Moulin Rouge, el único can-can francés, el símbolo indiscutible del cabaret más famoso del mundo.

RELATED ARTICLES

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular