sábado, julio 31, 2021
InicioDestacadosLa alegría es para Flamengo al ganar 2 a 1 a River...

La alegría es para Flamengo al ganar 2 a 1 a River Plate

Por Ítalo Sifuentes Alemán

Fotos: Carlos Gabe Villaverde

PERÚ BICENTENARIO

Flamengo se convirtió en el primer equipo de la historia en ganar el título de campeón de la Copa Libertadores en una sola final, la cual también por primera vez se jugó en la capital peruana, pasando de este modo Lima a la galería de ciudades históricas para el fútbol como deporte.

River Plate, el equipo ‘Millonario’ de Argentina, había convertido el primer gol en el primer tiempo. El tanto fue convertido en el primer tiempo por el delantero colombiano Rafael Santos Borré.

Casi al final del segundo tiempo, Flamengo empató con gol de Gabriel y, enseguida, permite a su equipo alcanzar la victoria convirtiendo un segundo gol a los 93 minutos.

El partido fue visto por casi dos millones de aficionados de 169 países, convirtiendo al Monumental de Lima en el primer estadio peruano más visto y conocido a nivel internacional. Dicho recinto deportivo pertenece y es la casa del Club Universitario, cuya capacidad es 80.000 espectadores.

River Plate, era el monarca vigente y no pudo revalidar su cetro y menos ganar su segundo campeonato de manera consecutiva.

En la ceremonia de apertura, Fito Páez, Sebastián Yatra, Anitta y Tini Stoessel interpretaron la clásica canción “Y dale alegría en mi corazón”.

El VAR también jugó su partido al ser cuestionado por River Plate.

Los ex seleccionados y ex jugadores del Club Universitario de Deportes, Percy Rojas y Héctor, llegaron al estadio Monumental de Lima y concitaron la atención de la tribuna a pocos minutos de empezar la final de la Copa Libertadores 2019 entre los equipos Flamengo y River Plate.

Percy Rojas jugó con el Independiente de Avellaneda y con este equipo se consagró campeón de la Copa Libertadores 1975.

Héctor Chumpitaz fue sub campeón de la Copa Libertadores de 1972 con el equipo Universitario de Deportes.

También asistió el jugador brasileño de nacionalidad peruana, Julinho.

La Conmebol informó que respecto a la seguridad y la organización del evento, esta estuvo a cargo de unas 2.800 personas, además de los 4.000 efectivos policiales desplazados en el aeropuerto, centros de entrenamiento, hoteles de concentración de los clubes y accesos al estadio, así como las necesidades de tránsito de las zonas colindantes.

Agregó que además del ‘staff’ de la Conmebol, unos 150 bomberos y 80 sanitarios estuvieron presentes para atender las eventualidades que se pudieran presentar.

RELATED ARTICLES

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular