sábado, julio 31, 2021
InicioDestacadosHonor al patriotismo con resultados. Juramenta la “Orden Legión General Vidal”

Honor al patriotismo con resultados. Juramenta la “Orden Legión General Vidal”

Juan Francisco de Vidal y la Hoz, peruano fundamental en la independencia de nuestro país y del continente americano.

ÍTALO SIFUENTES ALEMÁN

PERÚ BICENTENARIO

12-07-2019

Un suceso histórico se llevó a cabo el día de hoy en las instalaciones del Real Felipe: la juramentación del Comité de Honor de la “Orden Legión General Vidal”, el cual tiene como presidente nato al Coronel ® EP Jorge Barrantes Arrese, y como presidente activo al Coronel Cab EP Enrique Gargurevich Godoy.

La “Orden Legión General Vidal” tiene por objetivo difundir a la comunidad nacional e internacional la trayectoria y acciones del Primer Soldado del Perú, general de división Juan Francisco de Vidal y la Hoz, no solo en la independencia del Perú sino del continente americano.

Contemporáneo de los libertadores José de San Martín y Simón Bolívar, Francisco Vidal en 1819 a la edad de 19 años se unió a la lucha patriota en el objetivo de lograr la libertad a través de acciones de gran impacto para el Perú y los países vecinos. En esa lucha no se detuvo hasta que la última guarnición militar, es decir la fortaleza Real Felipe, entregó las armas a los libertarios el 22 de enero de 1826.

El patriota Vidal nació el 2 de abril de 1800 en Supe, el pequeño pueblo ubicado en la costa norte de Lima, y alcanzó a ser presidente de la república peruana. Murió en Lima el 23 de setiembre de 1863.

La envergadura del patriotismo con resultados de Vidal destaca de igual modo que la de San Martín y Bolívar, pues contribuyó de manera heroica y denodada desde el grado de subteniente a general de división del ejército peruano, una trayectoria limpia y ejemplar para las presentes y futuras generaciones.

En la fecha de hoy también fueron incorporados los primeros integrantes de la “Orden Legión General Vidal”, quienes juramentaron al compartir los mismos ideales de trabajar unidos por un Perú en desarrollo en igualdad de oportunidades, ello en el marco del Bicentenario de la Independencia del Perú que se celebrará el 28 de julio de 2021.

Los integrantes de la “Orden Legión General Vidal”, es decir los legionarios, son hombres y mujeres del ámbito militar y civil que de manera voluntaria contribuyen a poner en valor la participación de los peruanos en el proceso y guerra de la independencia, tanto en la ideología independentista frente al colonialismo europeo como en el campo bélico.

El coronel Gargurevich Godoy es Presidente de la Comisión Permanente de Historia del Ejército del Perú, y el coronel ® Barrantes Arrese es asesor principal de dicho instituto en la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia.  Dicha institución tiene como sede central las instalaciones del Real Felipe, en el Callao.

RELATED ARTICLES

1 Comentario

  1. FELICITACIONES A LOS LEGIONARIOS INCORPORADOS

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular