sábado, noviembre 27, 2021
InicioDestacados¡Regresamos con plata! Hicieron patria, hicieron historia!

¡Regresamos con plata! Hicieron patria, hicieron historia!

El subcampeonato logró Perú en la final 1-3 contra Brasil por la Copa América 2019

Los futbolistas dirigidos por el entrenador Ricardo Gareca entregaron todo en la cancha

ÍTALO SIFUENTES ALEMÁN

PERÚ BICENTENARIO

El lema “Firme y feliz por la unión”, que el Perú colocó por primera vez en 1825 y 1826 en sus monedas de oro y plata, hoy 7 de julio esta descripción cobra vigencia para la hinchada peruana pese a que la selección de fútbol solo pudo obtener medalla de plata al perder 1- 3 ante Brasil, el anfitrión, en la copa América 2019.

Ambos hechos históricos no pudieron ocurrir de otra manera, pues el primero fue en base al reconocimiento de este país sudamericano como gran productor de estos minerales, y el de ahora como gran productor de jugadores de fútbol, cotizados nacional e internacionalmente, entre los mejores de Sudamérica y del mundo.

Perú ya había demostrado esta valía al clasificar y jugar el 2018 el mundial de Rusia, pero el año pasado no logró pasar a segunda fase. Este año en Brasil, nuestro seleccionado supo llegar a la final del campeonato, disputar la copa en Río de Janeiro nada menos que en el mes de julio, un mes de hondo significado para los peruanos al celebrarse cada 28 de julio un año más de haber logrado su independencia nacional.

De esta manera, luego de 44 años el Perú disputó una final de Copa América, el torneo de fútbol más antiguo del mundo.

Dirigidos por el estratega argentino Ricardo Gareca, el seleccionado peruano que pasado a la historia por haber obtenido este título en Brasil está conformado por Pedro GalleseLuis AdvínculaLuis AbramCarlos ZambranoMiguel Trauco, Renato TapiaYoshimar YotúnChristian CuevaAndré CarrilloEdison Flores, Christofer Gonzales, Paolo Guerrero, Raúl Ruidiaz, Aldo Corzo, Miguel Araujo, Anderson Santamaría, Andy Polo y Callens.

Jefferson Farfán, pieza clave en las eliminatorias mundialistas, y en los primeros partidos de la copa sudamericana, se encuentra lesionado. El gol de descuento fue marcado de penal por Paolo Guerrero.

A todos ellos, gracias por el profesionalismo demostrado en la cancha.

RELATED ARTICLES

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular