miércoles, septiembre 22, 2021
InicioDestacadosFrancia investigará a su paciente que enfermó de covid-19 en diciembre sin...

Francia investigará a su paciente que enfermó de covid-19 en diciembre sin haber salido del país

La BBC informó que el paciente “debe haber sido infectado entre el 14 y el 22 de diciembre, ya que los síntomas del coronavirus tardan entre 5 y 14 días en aparecer”.

Noticias Agencia Xinhua en Español

PERÚ BICENTENARIO 24/05/2020

Foto: RTVE.

El primer caso conocido de covid-19 en Francia fue detectado en diciembre pasado, según informes de los medios.

Citando a un médico en los hospitales Avicenne y Jean-Verdier cercanos a París, la BBC informó que el paciente “debe haber sido infectado entre el 14 y el 22 de diciembre, ya que los síntomas del coronavirus tardan entre 5 y 14 días en aparecer”.

Mientras tanto, según el canal francés BFMTV, el paciente no salió de Francia antes de enfermarse.

El ministerio de Salud francés le dijo a la BBC que el gobierno estaba obteniendo confirmación sobre el caso y que consideraría nuevas investigaciones de ser necesario.

Reporte del Ministerio de Salud

Francia reportó hoy un nuevo descenso en el número de hospitalizaciones por la covid-19, cerca de dos semanas después de que el gobierno disminuyó las medidas de confinamiento para regresar a la normalidad.

Hasta hoy sábado, 17.178 personas están hospitalizadas por infección de covid-19, de ellas 1.665 están en unidades de cuidados intensivos. Las cifras son menores a las del día anterior, 17.383 y 1.701, respectivamente, se indicó en datos del Ministerio de Salud.

El total más reciente de decesos por covid-19 en el país dado a conocer el viernes asciende a 28.215. El lunes se actualizará la cifra, dijo el ministerio.

El gobierno francés flexibilizó el confinamiento de dos meses luego de la desaceleración de casos positivos y del mejoramiento en la situación en los hospitales. Desde el 11 de mayo, se permitió a la población circular libremente sin justificación y las escuelas y tiendas han reabierto.

El Ministerio del Interior anunció hoy una mayor reducción de las medidas restrictivas, por lo que se permitirán las ceremonias religiosas y reuniones. Pero se recomendó a los feligreses utilizar mascarillas, respetar la distancia de un metro entre personas y lavarse las manos.

El gobierno ha dicho que considerará nuevas medidas de restricción si el virus vuelve e infectar a más de 3.000 personas por día.

RELATED ARTICLES

2 Comentarios

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular