viernes, noviembre 26, 2021
InicioDestacadosOlvidar es aliarse con el terrorismo. Por Ítalo Sifuentes

Olvidar es aliarse con el terrorismo. Por Ítalo Sifuentes

Difundamos a los jóvenes toda la información de la época más dura de la subversión, de las miles de vidas que se apagaron en defensa de la democracia y de las pérdidas millonarias para el Estado y los ciudadanos

A propósito de los casos de terrorismo en el VRAEM, este informe periodístico que elaboré en el 2010 para Willax Televisión y que ese año fue propalado en el programa “Mira quien habla”, de Cecilia Valenzuela, advertía la inminente liberación de las subversivas Lori Berenson y Maritza Garrido Lecca así como la de Osmán Morote.

El informe tenía por objetivo mostrar la preocupación por la liberación de terroristas y exhortar a las autoridades y a la población a no olvidar el daño que estos delincuentes causaron y cómo podían recomponerse y seguir causando muertes. Desde entonces han transcurrido casi 10 años y hoy con la misma preocupación vemos que el terrorismo y el narcotráfico están aliados en perjuicio de la sociedad, sus instituciones y la población civil, militar y policial.

Es lamentable que el 25 de este mes tres bajas sufriera el Ejército: el Suboficial de 2da EP Osman Ccapa Mamani, el Subteniente EP Tomy Heredia Yovera y el Suboficial 2da EP Ítalo Pérez Ávila. Ese día estaban en una operación de reconocimiento y combate con los delincuentes que operan en esa zona que comprende el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) .

El VRAEM es un área en la que según estimados de Devida existen más de 20 mil hectáreas de cultivo hojas de coca, zona clave para el narcotráfico y el terrorismo. 

RELATED ARTICLES

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular