martes, septiembre 21, 2021
InicioCiencia y TecnologíaEl dron de la vida. Vacunas llegan a zonas remotas del planeta...

El dron de la vida. Vacunas llegan a zonas remotas del planeta utilizando moderna aeronave. Niños y embarazadas se benefician

Con un dron es imposible que alguna población quede desprotegida. El ejemplo de UNICEF lo ha demostrado. Foto: Freepik.

Información de UNICEF

PERÚ BICENTENARIO

El primer menor del mundo que recibió una vacuna distribuida comercialmente mediante un dron, fue la pequeña Joy Nowai. Aquello fue el 18 de diciembre del 2018, cuando tenía un mes de edad. El hecho se produjo en una isla remota de Vanuatu, país situado al sur del océano Pacífico. Ese día también recibieron la vacuna otros 13 niños y cinco mujeres embarazadas. La vacuna fue administrada por Miriam Nampil, una enfermera registrada.

UNICEF informó que para distribuir la vacuna, el dron despegó desde la Bahía de Dillon, al oeste de la isla, y recorrió 40 kilómetros de terreno montañoso escarpado antes de aterrizar sobre la remota Bahía de Cook, en el lado este de la isla. La Bahía de Cook, una pequeña comunidad dispersa que carece de centro de salud y de electricidad, sólo es accesible a pie o en pequeñas embarcaciones locales.

“El pequeño vuelo realizado hoy por este dron es un paso gigante para la salud mundial”, dijo Henrietta H. Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF.

“En un momento en que el mundo todavía lucha por inmunizar a los niños en los lugares más difíciles de alcanzar, las tecnologías de los drones pueden cambiar las cosas para llegar a todos ellos”, manifestó.

RELATED ARTICLES

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular