miércoles, octubre 20, 2021
InicioDestacadosConfesiones del Papa: "Soy y sigo siendo un pecador. Por eso me...

Confesiones del Papa: “Soy y sigo siendo un pecador. Por eso me confieso cada dos semanas”

Papa Francisco​​ Bergoglio. Foto: Andina.

27 setiembre 2019

Rai News.-

PERÚ BICENTENARIO

Afirmaciones del Papa en reunión con los jesuitas que llevan a cabo su servicio en Mozambique y Madagascar, con motivo de su reciente viaje a África

Balance de la visita de Francisco​​ Bergoglio fue publicada por ‘Civiltà Cattolica’ en su sitio web. Desde 1850 es la revista italiana más antigua

Confidencias del Papa: “El simple hecho de que ahora me vista de blanco no me ha hecho menos pecador y más santo que antes”, confesó el Papa a los jesuitas que llevan a cabo su servicio en Mozambique y Madagascar, con motivo de su reciente viaje a África La ‘Civiltà Cattolica’ ha publicado en su sitio web, editado por el director Antonio Spadaro, la transcripción de las conversaciones del Papa con los jesuitas.

En particular, un jesuita le preguntó al Papa si su experiencia con Dios ha cambiado desde que fue elegido al trono de Pedro.

“No puedo decirte, para decir la verdad. Quiero decir que básicamente mi experiencia de Dios no ha cambiado. Siempre permanezco igual que antes. Sí, tengo una sensación de mayor responsabilidad, sin duda. Mi oración intercesora entonces “Es mucho más amplio que antes. Pero incluso antes de eso viví una oración intercesora y sentí responsabilidad pastoral.

La elección como Papa no me convirtió de repente

Sigo caminando, pero no ha habido cambios verdaderamente radicales. Hablo con el Señor como antes. Siento que él me da la gracia que necesito”. por el momento. Pero el Señor me lo dio de antemano. Y luego cometo los mismos pecados que antes. La elección como Papa no me convirtió de repente, para hacerme menos pecador que antes. Soy y sigo siendo un pecador. Por eso me confieso cada dos semanas “, responde Bergoglio.

Volvió a señalar al Papa: “Las tentaciones son las mismas e incluso los pecados. El simple hecho de que ahora me visto de blanco no me ha hecho menos pecador y más santo que antes”.

El artículo se titula «LA SOBERANÍA DE LA GENTE DE DIOS». En su informe, Antonio Spadaro señala que : “

El jueves 5 de septiembre, durante su viaje a Mozambique , el Papa Francisco se reunió en privado con un grupo de 24 jesuitas, 20 de ellos de Mozambique, 3 de Zimbabwe y uno de Portugal. Entre ellos estaba el Provincial, el p. Pregunta por Chimhanda. La reunión tuvo lugar en la Nunciatura alrededor de las 6.15 de la tarde, después de regresar de los compromisos del día. La provincia jesuita de Zimbabwe-Mozambique se estableció a fines de diciembre de 2014. Actualmente cuenta con 163 miembros, de los cuales 90 son jóvenes en formación [1]. Al llegar, los jesuitas aplaudieron al pontífice, quien pidió a los presentes que formaran un círculo con sillas. La conversación duró una hora abundante. Después de los saludos del Provincial, el Papa invitó a los jesuitas a hacer preguntas para comenzar la conversación.

El primero en hablar fue p. Paul Mayeresa, quien trabaja en Beira en el apostolado educativo. Pidió una reflexión sobre las preferencias apostólicas de la Sociedad [2] y un consejo sobre cómo vivirlas en Mozambique. El Papa respondió así:

Lea la entrevista completa siguiendo el siguiente enlace

RELATED ARTICLES

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular