martes, septiembre 21, 2021
InicioDestacadosBeyoncé y Michael Jordan reclaman justicia tras asesinato de George Floyd

Beyoncé y Michael Jordan reclaman justicia tras asesinato de George Floyd

“Demasiadas veces hemos visto estos asesinatos violentos y sin consecuencias”, declaró la cantante, agregando que la justicia aún “está lejos de lograrse. “Ya hemos tenido suficiente”, dijo el jugador de baloncesto

Noticias Agencia RT en Español

PERÚ BICENTENARIO 1/06/2020

Foto: RT.

La cantante estadounidense Beyoncé se ha unido a las numerosas celebridades de la música y el cine que han expresado su indignación por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco. 

“Necesitamos justicia para George Floyd. […] Estamos destrozados e indignados“, señaló este sábado Beyoncé en su cuenta de Instagram.

“No podemos normalizar este dolor. No estoy hablando solo a las personas de color. Si eres blanco, negro, marrón o algo intermedio, estoy segura de que te sientes desesperado por el racismo que está teniendo lugar en EE.UU. en este momento”, continuó la cantante.

Habló Michael Jordan

El mítico jugador de baloncesto norteamericano Michael Jordan se ha pronunciado contundentemente sobre la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un agente blanco en la ciudad de Minneapolis, en Minesota (EE.UU.). Su voz se ha unido a la de otras personalidades del deporte, así como de otros ámbitos, para solidarizarse con la familia de Floyd, pedir un cambio en la sociedad estadounidense y apoyar las protestas pacíficas.

Jordan, en un comunicado publicado el domingo, afirma:

“Estoy profundamente entristecido, realmente dolido y simplemente enojado, veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con los que están clamando contra el racismo y la violencia arraigados contra las personas de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente“, ha asegurado en relación con las multitudinarias manifestaciones que se están produciendo desde el pasado 25 de mayo en todo el país, con el epicentro en Minneapolis, denunciando los abusos policiales y el racismo que aún perdura en parte de las fuerzas de seguridad y en el resto de la sociedad estadounidense.

RELATED ARTICLES

39 Comentarios

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular